Vecinos de Aljaraque y sus núcleos exigen medidas contra el caos de tráfico en el puente sobre el río Odiel

Estudian tomar medidas contundentes de protesta ante la actual  situación de peligro

Los atascos y accidentes en el Puente del Odiel se han sucedido por la falta de previsión y de señalética

Vecinos de Aljaraque a través de la Plataforma CAMBIEMOS ALJARAQUE, han denunciado la carencia de Seguridad Vial en el puente sobre el Rio Odiel.

Los vecinos de Aljaraque denuncian la pasividad en la realización de las obras de mejora  en los accesos, así como la deficiente señalización  tanto horizontal como vertical. “Un verdadero peligro  así como un caos en la señalización, esto es  lo que tienen que soportar  los conductores, debido a una falta de planificación y una deficiente ejecución  de las  obras”, aseguran en una nota enviada a la Redacción.

Afirman que en estos momentos, se están pintando las barandillas  de la rotonda, “creando peligro tanto para los conductores como para los operarios. Se ha llevado tres meses cerrados el acceso y durante ese tiempo podrían haber  ejecutado estas operaciones con seguridad y garantía”, indican desde la plataforma.

Los vecinos de Aljaraque  a través de la Plataforma Cambiemos Aljaraque denuncian la falta de señalización  vertical Informativa, así como la falta de refuerzo en la señalización horizontal. “La entrada a Huelva demuestra la falta de  previsión  y seguridad vial  al instalar conos delimitadores de carril, lo que obliga   a  que se originen colapsos  en dicha entrada a la ciudad”, apuntan.

Además, la Plataforma Cambiemos Aljaraque exige  la debida iluminación del puente, ya que en la actualidad  la mitad de las farolas permanecen apagadas, limitando la visibilidad y velocidad en todo el viaducto y originando colapsos en la circulación”. Según la plataforma se deben instalar paneles informativos a la entrada del puente para que todos los vehículos, desde el principio  ocupen el carril derecho.

Los vecinos de Aljaraque  estudian tomar medidas  contundentes de protesta ante la actual  situación  del puente sobre el río Odiel, “que durante años  ha estado abandonado  por las administraciones autonómicas”, insisten.

Asimismo, desde la Plataforma Cambiemos Aljaraque se reclama que los accesos al puente Sifón sean asfaltados  “al encontrarse el pavimento muy deteriorado, con muchos baches y socavones”.

Por todo ello, reivindican mayor seguridad vial “y sobre todo que se pueda construir un carril reversible, según las necesidades del tráfico, como existe en otras ciudades”.

Concluyen los vecinos afirmando que las obras realizadas hasta ahora, “no sirven para nada, sin una señalización adecuada”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*