El Consorcio de Transporte Sanitario de Huelva renueva su concurso sumando 24 nuevas ambulancias

Se incrementa la flota hasta superar los 140 coches reforzándose las comarcas de la Sierra, el Condado, la Costa y los hospitales

Demuestran su solvencia incorporando tecnologías, equipos y personal que seguirán mejorando la calidad de los servicios

El Consorcio de Transporte Sanitario de Huelva (CTSH) se ha impuesto en el concurso público para la adjudicación y prestación de este servicio de transporte en la provincia de Huelva, cuyo pliego de condiciones se ha resuelto hace escasos días, una vez superado el período de alegaciones.

El Consorcio de Transporte Sanitario de Huelva – entidad onubense que acoge a cinco empresas de Economía Social con más de 30 años de experiencia en la prestación del servicio a la Junta de Andalucía – ha sido el ganador en los principales aspectos de baremación, con amplia ventaja respecto a multinacionales como Ambuibérica o empresas que dan servicio en otras comunidades, como Ambulancias Tenorio.

“Es muy importante ratificar la calidad de los servicios que venimos prestando, consolidar 260 empleos y, debido a las mejoras, los onubenses y el transporte sanitario en Huelva se verá reforzado con veinticuatro (24) nuevos vehículos y una treintena (30) de profesionales hasta superar los 290, más otros treinta (30) trabajadores más en períodos estivales”, destaca el presidente del Consorcio, Emilio Rivera.

La Consejería de Salud ha valorado especialmente de la propuesta del Consorcio la renovación absoluta de la flota realizada en los últimos años hasta alcanzar las 140 ambulancias que van a funcionar a partir de ahora, a las que se sumarán dos (2) ambulancias bariátricas, para pacientes con obesidad mórbida.

“Se ha tenido muy en cuenta la incorporación de sistemas de geolocalización a los vehículos, el incremento en el equipamiento tecnológico que ya se venía empleando, así como la formación homologada y permanente de todos los técnicos en emergencias (TES)”, valora el gerente y fundador del Consorcio Antonio Díaz,  resaltando “el gran esfuerzo que ha supuesto este concurso público, que ha añadido numerosos vehículos en cada comarca, así como la flexibilidad para los refuerzos de asistencia en las diferentes épocas del año: Verano, Navidad, Semana Santa, etc.”

Así, el servicio de Urgencias sumará en el distrito de la Sierra de Aracena tres (3) nuevas ambulancias, la comarca del Condado cinco (5) y el distrito Huelva-Costa otras nueve (9). Estas 17 ambulancias se añadirán a los siete (7) nuevos vehículos para servicios Programados a los hospitales, lo que hace el montante de 24 vehículos de los que dispondrá ahora la población onubense, un incremento superior al 20%.

Imponerse en este concurso nacional es muestra de que los ciudadanos onubenses “pueden sentirse orgullosos de contar con uno de los mejores servicios de transporte sanitario de España”, añade Emilio Rivera en su condición de miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Ambulancias de Andalucía y del comité nacional del sector.

NUEVAS APUESTAS DE CARÁCTER SOCIAL PARA HUELVA

Otras variables tenidas en cuenta por la Administración andaluza han sido los aspectos sociales que incluye la compañía, como la facilitación de la conciliación de toda la plantilla, la incorporación de mujeres a los puestos o el cumplimiento exhaustivo de todas las medidas de prevención de riesgos laborales.

De igual manera, en su voluntad de ofrecer un servicio más completo a toda la sociedad y, en particular a colectivos que puedan necesitarlo especialmente, el Consorcio de Transporte Sanitario trabaja junto a la Asociación Cultural de Sordos de Huelva en la elaboración de una App móvil gratuita que sirva para atender en las Urgencias y Emergencias a pacientes sordos, y que son más de 7.000 en la provincia.

SEGUNDA EDICIÓN DE ‘LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS DE HUELVA SALVAN VIDAS’

Asimismo, el Aula Móvil de la campaña ‘Los niños y las niñas de Huelva salvan vidas’ ha comenzado su Segunda Edición, que se volcará en el Condado y la Campiña y ha llegado a más de 1.100 escolares de Trigueros y San Juan del Puerto en las últimas semanas.

Los técnicos de emergencias sanitarias (TES) del Consorcio recorrieron la provincia en su primera edición, que concedió tres desfibriladores semiautomáticos (DESA) a los centros escolares cuyos trabajos fueron más destacados. Se llevaron a 10.000 escolares de Primaria y Secundaria las técnicas esenciales de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), posición lateral de seguridad, maniobra de Heimlich (compresión abdominal) o el Soporte Vital Básico (SVB), empezando siempre por el consejo de llamar al 112. El Consorcio onubense extendió la iniciativa a los adultos con la actividad ‘Los vecinos de Huelva aprenden a salvar vidas’, que visitó igualmente plazas de Huelva capital y acoge eventualmente a asociaciones de vecinos o pacientes.

 

  • La oferta del Consorcio de Transporte Sanitario onubense tuvo la máxima puntuación frente a destacadas empresas foráneas

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*