Las mujeres protagonistas del mejor Flamenco de Madrid en Cardamomo

Las flamencas toman las riendas en el Día Internacional de la Mujer

Cardamomo incorpora una actuación compuesta exclusivamente por mujeres en su actuación diaria

Uno de los mejores tablaos flamencos de Madrid -y de España- propone celebrar el Día Internacional de la Mujer, el próximo viernes 8 de marzo. Cardamomo Tablao Flamenco (https://cardamomo.com) incorpora una actuación compuesta exclusivamente por mujeres en su show diario.

La actuación femenina tendrá cabida en los tres pases que diariamente presenta Cardamomo (18:00, 20:00 y 22:00) incorporándole al último de ellos la presencia de Mar Rodríguez (Violinista de la Orquesta Nacional de España) que acompañará los diferentes palos de Flamenco con su armonía. Un instrumento poco habitual en la música flamenca, que junto con la flauta -tampoco habitual-, la guitarra y la percusión  ofrecerán una combinación un tanto insólita que sorprenderá.

Con el objetivo de dar visibilidad al trabajo femenino dentro del Flamenco y favorecer la inclusión de las mujeres como intérpretes de instrumentos, Cardamomo presenta un espectáculo muy especial que tendrá como invitadas a músicas de categoría y esencia flamenca: Mercedes Martínez a la guitarra; Leticia Malvares Lima a la flauta, Mar Rodriguez al violín y Celia González a la percusión.

Al baile y los jaleos estarán algunas de las bailaoras que frecuentan el tablao, como Lissi Sfair, Paula Rodríguez o Raquela Ortega. La inigualable y personalísima voz de Laura Abadía, guiará y protagonizará esta simbólica actuación. Todas estas mujeres cuentan con una extensa formación y una amplia trayectoria profesional en el arte Flamenco. https://cardamomo.com, el único tablao flamenco en Madrid recomendado por el New York Times lleva 25 años trabajando para y por el Flamenco. Mantiene su esencia de punto de encuentro entre profesionales y aficionados para propulsar un Flamenco más puro, respetuoso y auténtico. En este día tan especial, no podía faltar un pequeño homenaje a todas aquellas mujeres que eligen esta disciplina artística como oficio y son partícipes de la evolución del Flamenco.

Patricia Espín, Responsable de comunicación de Cardamomo ha dicho: “Nos llena de alegría poder reunir a estas mujeres en el escenario del tablao en un día tan significativo como es el 8 de marzo. Sabemos que tanto arte solo puede dar como resultado una noche mágica llena de emoción y sentimiento. Un pequeño homenaje para todas las valientes que se entregan al Flamenco”.

Sobre Cardamomo:
Cardamomo surge y vive para estar al servicio del Flamenco. Desde sus inicios en 1994, ha sido habitual que coincidieran en él futuras promesas que sentían Cardamomo como la “sala de ensayo” dónde desarrollar sus inquietudes artísticas. Muchos de ellos, se convirtieron en figuras referentes en el Flamenco como Tomatito, Raimundo Amador o Estrella Morente.

Espectáculos en vivo y diferentes cada día, donde la técnica y el duende de los artistas que lo representan, se fusionan y crean un show accesible y emocionante para un público diverso, que abarca desde nuevos aficionados hasta grandes expertos de Flamenco. Sin olvidar al público infantil, muy presente en el espíritu de Cardamomo bajo la premisa de trasmitir el legado de conservar la cultura flamenca. Cardamomo ofrece tres pases diarios (18:00, 20:00 y 22:00).

Ofrece también un servicio de cenas capitaneado por el Chef Alberto Azpillaga, en el que se ofrecen diferentes menús basados en una gastronomía española saludable y de calidad.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*