El alcalde de La Palma felicita a los colegios de los premiados en la 16ª Edición del Concurso Infantil de Aqualia

Han sido alumnos del colegio de las Carmelitas y de los Salesianos que han destacado por la creatividad de sus trabajos cuyo objetivo es que los estudiantes conozcan el ciclo del agua y educar en su uso y consumo

Aqualia ha entregado a dos estudiantes de La Palma del Condado sus premios como finalistas del 16º Concurso Digital de Dibujo Infantil promovido por Aqualia, empresa concesionaria del servicio de aguas en el municipio. Los dos escolares realizaron una composición en el microsite www.aguaparagrifus.com con la intención de poner en valor el trabajo que representa llevar el agua desde la naturaleza hasta el grifo.

El acto de entrega de premios se ha llevado a cabo en el colegio Nuestra Señora del Carmen y Salesianos, centros de cada uno de los niños premiados y ha sido el propio alcalde, Manuel García Félix, el encargado de llevárselos junto al jefe de servicio de Aqualia en la localidad, Juan Luis Martínez.

David Galindo Alejo, alumno del colegio Nuestra Señora del Carmen, y  Raúl Bellerín Sánchez, del colegio Salesiano Santo Domingo Savio, han sido los finalistas de este concurso y han recibido cada uno una cámara digital acuática como premio.

Los trabajos ganadores han sido seleccionados de entre 8.000 escolares participantes de diferentes municipios de España y Portugal en los que Aqualia presta servicio. El jurado ha valorado a la hora de decidir los premiados “su capacidad para representar el camino que lleva el agua desde la naturaleza hasta su entorno cotidiano, así como la manera como se devuelve al medio natural”.

El jefe de servicio de Aqualia en La Palma, Juan Luis Martínez, ha destacado que el objetivo de esta última edición “ha sido que los más pequeños aprendan todas las fases que componen el ciclo integral del agua y así valoren este recurso”.

Por su parte, el alcalde ha resaltado la implicación en el certamen de profesores, madres y padres de alumnos, y ha indicado que “este tipo de certámenes ayudan a inculcar a los más pequeños la idea de que no todo es tan fácil como parece, el agua no cae del ciclo y llega a casa, hay un gran trabajo detrás”.

XVII edición

El XVII Concurso Digital de Dibujo Infantil ha sido convocado recientemente coincidiendo con el Día Mundial de la Educación Ambiental. En esta ocasión, Aqualia invita a escolares de 3º y 4º de Primaria a convertirse en investigadores, resolver de dónde viene el agua que consumen cada día y a dónde va después de utilizarla a través de la web www.investigadoresdelagua.com.

El concurso infantil se enmarca en el conjunto iniciativas que regularmente desarrolla Aqualia con colegios, institutos y centros universitarios para darles a conocer las fases del ciclo del agua y educar en un uso y consumo más responsable de este recurso.

En el certamen, desde su origen, han participado más de 300.0000 alumnos por lo que es destacable lo que aporta esta iniciativa a la educación de las generaciones futuras sobre la gestión del agua.

 

 

 

 

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*