Fátima Bañez deja la política y Juan José Cortes podría encabezar la lista del PP por Huelva

La exministra se incorporará a la empresa privada

Fátima Báñez, junto a Manuel Andrés González y Carmelo Romero

La exministra de Empleo y Seguridad Social Fátima Báñez deja la política y se marcha a la empresa privada. Al parecer no irá en las listas del PP a las elecciones generales, y será Juan José Cortés (el padre de Mari Luz) el que ocupe el número uno por Huelva.

Báñez ha asistido hoy a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP andaluz que se ha celebrado en Sevilla, donde Casado ha alabado su gestión al frente del Ministerio de Empleo.

La exministra ha confirmado su marcha en su cuenta de Twitter: “He comunicado al presidente del PP y del PP andaluz mi decisión de iniciar una nueva etapa en el ámbito privado. He trabajado estos años con la máxima entrega por España y por el PP. Donde esté, seguiré sumando con el mismo compromiso. Gracias Huelva, gracias España”, ha asegurado.

Báñez, que en las últimas legislaturas ha encabezado la lista del PP por Huelva, ha dicho que “siempre estará agradecida a sus compañeros, especialmente a los del PP de esta circunscripción por su confianza”. Y ha añadido que “siempre con Huelva, mi provincia, en el corazón”.

Como se recordará, Báñez fue una ministra cercana a la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría, que le había prometido que sería la secretaria general del PP si ella ganaba el congreso extraordinario del PP, en el que finalmente lo hizo Pablo Casado, quien la designó hace unos meses presidenta de la Comisión de Exteriores del Congreso.

Báñez se marcha y se suma a la salida de otros exministros del Partido Popular próximos a Sáenz de Santamaría, como Iñigo Méndez de Vigo (que lo ha anunciado hace unos días) o el de Energía, Álvaro Nadal, que también prevé incorporarse a la oficina económica y comercial de España en Reino Unido, en Londres.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*