Cs achaca a la “soberbia política” de Cruz y Caraballo la limitada participación en el 15M

Díaz les pide que "tomen nota", porque "tras décadas en el Gobierno no han atendido las necesidades de Huelva"

Críticas al alcalde y al presidente de la Diputación por encabezar la manifestación

El portavoz provincial de Ciudadanos y vicepresidente del Parlamento, Julio Díaz, ha lamentado que “la torpeza política y la miopía de a quienes solo le importan sus intereses políticos hicieran que la manifestación por las infraestructuras no tuviera el volumen de personas que todos esperábamos”.

Díaz ha explicado que “la insoportable patrimonialización” que el alcalde, Gabriel Cruz, y el presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, han hecho de la manifestación por las infraestructuras “impidió a muchos onubenses participar en esta marcha”. En concreto, ha señalado el portavoz del partido naranja, “los responsables institucionales de esta manifestación, Cruz y Caraballo, han limitado la participación de determinados colectivos con sus pancartas, colectivos que representan directamente a miles de ciudadanos”. Sin embargo, ha indicado, “cuando al PSOE le interesa movilizar a la gente trae autobuses”.

En opinión del también vicepresidente del Parlamento de Andalucía, “estos responsables políticos, miembros del PSOE, deben tomar nota de los sonoros silbidos que muchos les dirigieron y que responden a la forma autoritaria de gestionar lo que no es suyo, porque ellos no eran los promotores y no deberían haber sido los protagonistas y buscaron agarrarse a la pancarta de cualquier manera”.

Además, Díaz ha recordado a Cruz y a Caraballo que “estos silbidos no son por casualidad, que ellos son parte del problema que nos ha traído hasta esta situación. Son del mismo partido que el presidente Pedro Sánchez, que no ha presupuestado ninguna de estas infraestructuras fundamentales en sus presupuestos generales, como tampoco lo hicieron los gobiernos de Zapatero ni de Mariano Rajoy”.

Pese a todo esto, el portavoz del partido liberal ha destacado que este pasado viernes “unas 5.000 personas se manifestaron para exigir con humildad, pero con contundencia que las infraestructuras y la inversión en obra pública se ejecuten tras décadas de agravio con Huelva”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*