Opinión



Entrega de los premios del I Concurso #Enfoquecircular en Huelva

La Fundación Cajasol, en colaboración con el Ayuntamiento de Huelva y ‘Desantando Ideas', reconocen la labor ciudadana para ofrecer propuestas e ideas innovadoras en el ámbito de la economía circular

La sede de la Fundación Cajasol en Huelva acoge este martes 19 de marzo, a las 10.30 horas, el acto de entrega de premios dentro del I Concurso #EnfoqueCircular, organizado por nuestra Entidad en colaboración con la cooperativa Desatando Ideas y el Ayuntamiento de Huelva, para animar a la ciudadanía a participar proponiendo soluciones a diferentes retos ambientales a través de desarrollo de propuestas e ideas innovadoras en el ámbito de la economía circular. Un concurso de retos para ciudades de hoy. En el mismo se pedían ideas para sumar capacidades y dar respuestas sociales y económicas innovadoras, que pudieran ser transferidas a propuestas económicas dentro de dos retos diferentes:

RETO 1

¿Cómo podemos Fomentar el uso de la bicicleta en Ciudades Medianas para el desplazamiento de alumnados a centros escolares de secundaria y universidad? ¿y de personas trabajadoras? Podría haber una respuesta social y empresarial para ambas necesidades

RETO 2

Las personas mayores encuentran dificultad a la hora de separar la basura, falta de hábito histórico (no se ha hecho durante decenios) y exceso de colores ¿hay alguna forma en la que podamos ayudarles? ¿puede haber una propuesta empresarial que aúne beneficios, desarrollo y ayuda a la separación efectiva de la basura?

De las más de 70 propuestas recibidas se han seleccionado dos, que reciben un premio de hasta 400€, así como la posibilidad de convertirla en iniciativa empresarial con el acompañamiento del CADE. Las ganadoras han sido las siguientes: Reto 1: Propuesta de Lorenzo Sicilia Torres, dedicada a los cicloespacios en Universidad, centros educativos y otros lugares; Reto 2: Propuesta de María del Carmen Trujillo titulada ‘Pega-Tiras’, un programa de concienciación para el reciclaje especialmente dedicada a nuestros mayores en supermercados y grandes establecimientos.  Ambos proyectos serán desarrollados durante el acto por los protagonistas, que estarán acompañados por Matilde Valdivia, delegada de la Fundación Cajasol en Huelva y representantes del Ayuntamiento de Huelva y Desatando Ideas.

 

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*