El PP de Gibraleón dice que los olontenses tendrán que pagar a Giahsa 575.000€ “por culpa de la alcaldesa”

Paqui Rosa, presidenta del PP en Gibraleón

El Partido Popular de Gibraleón ha denunciado hoy que los olontenses tendrán que pagar este año cerca de 575.000 euros a Giahsa “por culpa de la alcaldesa socialista”, quien en 2016 decidió volver a contratar el servicio de abastecimiento de agua con la empresa pública y retirar la denuncia contra la Mancomunidad de Servicios de la Provincia de Huelva (MAS) y Giahsa por incumplir el pago del canon anual por el uso de las redes.

La presidenta del PP de Gibraleón, Paqui Rosa, ha acusado directamente a Lourdes Martín de ser “la responsable de que los vecinos tengan que pagar  a Giahsa 575.000 euros”, como así se recoge en los presupuestos municipales para 2019 en concepto de la liquidación practicada por la propia empresa suministradora.

“La alcaldesa ha mentido a todo el pueblo: mientras en Cartaya es Giahsa la que tiene que pagar 234.000 euros al Ayuntamiento, aquí somos los olontenses los que pagamos a Giahsa 575.000 euros, dinero que se podría invertir en obras y servicios que mejoren la vida de todos nuestros vecinos”, ha incidido Rosa, quien ha señalado que otros pueblos como Valverde, San Juan del Puerto y Cortegana “también le han ganado la batalla judicial a MAS y Giahsa”.

Agua más cara

En este sentido, la popular ha remarcado que la alcaldesa socialista ha preferido anteponer los intereses de MAS y Giahsa “a pesar de que esto signifique que los olontenses tengamos que pagar el agua un 40% más cara” desde que en 2016 se volviese a contratar el servicio a la empresa pública y se rescindiese el contrato con Aqualia.

“Lourdes Martín –ha añadido– mintió al decirnos a todos los vecinos de Gibraleón que retiraba la denuncia y volvía a contratar el agua con Giahsa para evitar un indemnización de 4,5 millones de euros, porque el tiempo ha demostrado que en pueblos con circunstancias similares no han tenido que pagar indemnización alguna e, incluso, Giahsa ha tenido que pagar al ayuntamiento cientos de miles de euros por el canon impagado”.

A juicio de la presidenta del PP de Gibraleón, los olontenses siguen siendo víctimas del “abuso” de Giahsa “por culpa de una alcaldesa del PSOE que sólo se ha movido por intereses partidistas”. “Que la socialista Lourdes Martín haya quedado bien con su partido nos cuesta ahora a todos los olontenses 575.000 euros”, ha concluido Rosa.

  • Acusa a la socialista Lourdes Martín de anteponer los intereses de la empresa lo que conlleva que “los vecinos paguen el agua un 40% más cara”
  • “La alcaldesa nos ha mentido: mientras en Cartaya Giahsa tiene que pagar 234.000 euros al Ayuntamiento, aquí somos los vecinos los que pagamos a Giahsa”

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*