Alejandro Romero, viceconsejero de Cultura y Patrimonio, conoce de primera mano el patrimonio de La Palma

El alcalde, Manuel García Félix, ha calificado al visita de fructífera, donde ambas instituciones se han comprometido a trabajar por el patrimonio de la ciudad

El viceconsejero de Cultura y Patrimonio de la Junta de Andalucía, Alejandro Romero, y el delegado territorial de Cultura, José M. Correa, han visitado las iglesias y capillas de La Palma del Condado para conocer de primera mano el patrimonio cultural y artístico palmerino y sus necesidades de conservación. En todo momento ha estado acompañado por el alcalde de la ciudad, Manuel García Félix, quien ha calificado la visita de fructífera por el compromiso de ambas instituciones de resolver los problemas de mantenimiento de los edificios, “han demostrado sensibilidad hacia nuestro pueblo, y han comprobado cuales son nuestros recursos y nuestras capacidades arquitectónicas y patrimoniales, quedándose impresionados y comprometidos con el Ayuntamiento y las hermandades por resolver ciertos problemas de conservación”.

Especialmente en la Iglesia del Valle que necesita una reforma integral del interior e intervenirla adecuadamente, “estamos abiertos a buscar todas las fórmulas de colaboración, la manera de conveniarnos y estudiar la posible intervención”, ha expresado Romero. También se ha visto la necesidad de intervenir en las capillas del Santo Entierro y Sagrario, ambas en la Iglesia Parroquial.

Muy especial ha sido la visita a las dos capillas de las Cruces de Mayo, la de la Santa Cruz de la Calle Sevilla y la Santa Cruz de la Calle Cabo. En ambas el alcalde ha pedido que sus fiestas sean declaradas de Interés Cultural Etnológico de Andalucía, “reúnen todos los requisitos para poder declararlas”, ha dicho el viceconsejero.

Esta es la primera visita institucional en Andalucía que realiza Alejandro Romero tras su designación como viceconsejero de Cultura y Patrimonio. En La Palma ha recorrido la ermita de San Sebastián, la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista, las capillas de las Cruces de Mayo y la Iglesia del Salvador. En todas ellas ha sido recibido por las hermandades que allí se establecen canónicamente, en total siete, y acompañado además por el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradía, José María Albarrán. Además ha podido tener un encuentro con el párroco de la ciudad, José Silvestre González.

El alcalde, Manuel García Félix, ha calificado la visita de fructífera, donde ambas instituciones se han comprometido a trabajar por el patrimonio de la ciudad, muy especialmente por la intervención interior de la Iglesia del Valle. Además ha pedido la declaración de Bien Cultural Etnológico de las Cruces de Mayo

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*