Opinión



El PSOE de Punta denuncia la “judicialización de la gestión municipal” por Hernández Cansino

Señala que "solo le mueve el odio hacia el partido que le desbancó de la Alcaldía en 2007"

Ayuntamiento de Punta Umbría.

El Partido Socialista de Punta Umbría, ante las últimas noticias publicadas sobre el proyecto de la Avenida Ciudad de Huelva, ha señalado que el concejal de Unidos por Punta Umbría (UPU), Hernández Cansino, “vuelve a mentir por su enemistad y persecución personal contra un grupo de empresarios de Punta Umbría que lidera dicha proyecto”. En esta línea, ha indicado que “el pliego de condiciones de las parcelas de terreno R-1, R-2, R-3 y R-4 en la zona de los antiguos depósitos recoge que el licitador puede introducir modificaciones, como así ha sido, y que el plazo para la tramitación de la innovación de planeamiento para su aprobación definitiva es de un año”.

Asimismo, los socialistas han recordado que el Ayuntamiento de Punta Umbría comenzó dicha tramitación en junio de 2018, por lo que el plazo para completar la misma no finalizaría hasta junio de 2019. Por tanto, “desde el PSOE consideramos que esta nueva amenaza de paralización de este importante proyecto es más una estrategia de la mentira y la confusión a costa de los vecinos de Punta Umbría y sus ilusiones que una realidad, ya que no ha concluido el plazo”. Según los socialistas, el proyecto de la Avenida Ciudad de Huelva “se encuentra dentro de los plazos establecidos, está completamente dentro de la legalidad y cuenta con toda la documentación necesaria”.

Por ello, el PSOE denuncia “las maniobras político-judiciales que después quedan en nada y que sólo buscan evitar el progreso de Punta Umbría y manchar el nombre del pueblo una y otra vez con tal de obtener algún rédito político. Son ya más de una decena de denuncias judiciales que este abogado ha interpuesto o bien contra cualquier decisión del pleno de Punta Umbría o contra empresarios locales. Con este tipo de actitudes, el presidente de UPU está en contra de la creación de empleo para los puntaumbrieños, de inversiones para nuestra localidad y de la modernización del municipio de Punta Umbría”.

Sentencia que anula los presupuestos de 2017

Al hilo de ello, el PSOE de Punta Umbría ha señalado que un claro ejemplo de la judicialización de la vida municipal es la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número uno de Huelva, en la que se anula el acuerdo plenario por el que se aprobó el Presupuesto General del año 2017. “En el apartado de ingresos por la venta de parcelas, el Juzgado estima que estos terrenos son parte del Patrimonio Municipal del Suelo, algo que informes, tanto de la Secretaría como la Intervención del Ayuntamiento, niegan”, señala el PSOE. Por otra parte, indica que las parcelas a las que hace referencia la sentencia no fueron enajenadas durante el ejercicio 2017, “por lo que no se obtuvieron ningún tipo de ingresos por ella”.

“Consideramos, por tanto, que sólo busca perjudicar la gestión que está realizando el Partido Socialista en el Ayuntamiento por la animadversión que nos procesa por ser nuestro partido quién lo desbancó de la Alcaldía en 2007 y, desde entonces, ha cambiado su vida la política siendo incluso expulsado del Partido Popular y ha pasado a formar su propio partido movido por sus ambiciones e intereses personales”, ha concluido el partido.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*