Opinión



La Residencia de Tiempo Libre de Punta Umbría alojará a 128 personas en Semana Santa

Empleo ha celebrado el sorteo para adjudicar las plazas disponibles para este periodo, que abarca del 15 al 21 de abril

Residencia de Tiempo Libre de Punta Umbría

Un total de 128 personas disfrutarán en Semana Santa de unas vacaciones en unas condiciones económicas favorables en la Residencia de Tiempo Libre de Punta Umbría. La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo ha celebrado este martes el sorteo para adjudicar las plazas para este período, que abarca del 15 al 21 de abril, cuyos resultados pueden consultarse a través de la página web http://www.juntadeandalucia.es/empleo/wrtl/Sorteo.do?accion=resultadosSorteo o en los teléfonos 954 99 57 82/83/84/85/86, en horario de 9.00 a 15.00, de lunes a viernes, y de a 16.00 a 20.00 horas los lunes, martes y jueves.

La temporada de Semana Santa comprende tanto las residencias de playa como la de montaña situada en Siles (Jaén). Las instalaciones de playa están ubicadas en Aguadulce (Almería); La Línea de la Concepción (Cádiz); Marbella (Málaga) y Punta Umbría (Huelva).

Este año, la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo ofrece 1.507 plazas para la temporada de Semana Santa, que se incrementarán con los turnos de la temporada alta de verano, la temporada alta de nieve y el Programa Conoce Tu Tierra, hasta alcanzar la visita de 27.000 personas y superar las 125.000 estancias.

Las personas que no hayan resultado adjudicatarias de plaza en el sorteo público que se realiza para las temporadas de Semana Santa y verano, pueden consultar las listas de espera y su evolución por residencia.

La temporada 2019 de estos centros se ha visto ampliada, tanto para particulares, que podrán solicitar estancias no sometidas a turnos en los meses de mayo, junio y julio (solo Pradollano), septiembre (del 8 para Siles y el 9 para el resto, salvo Pradollano, al 29 de septiembre), así como octubre y noviembre solo en Siles, como para los colectivos de personas beneficiarias del Programa Conoce Tu Tierra, que dispondrán de más períodos para solicitar.

Andalucía mantiene una red de residencias de tiempo libre donde sus empleados y familiares pueden disfrutar de vacaciones a precios sociales. Desde el 1 de diciembre de 2018, los precios son los establecidos mediante Acuerdo de 5 de junio de 2018, del Consejo de Gobierno por el que se establece la cuantía de los precios públicos por los servicios de alojamiento y manutención en la red de residencias de tiempo libre pertenecientes a la Administración de la Junta de Andalucía y se establecen los supuestos de exención de los mismos, oscilando entre los 30 euros para adultos y 15 euros para menores entre 2 y 11 años, incluyendo media pensión.

La temporada alta de verano, sometida a sorteo y distribuida en 9 turnos, abarca desde 1 de julio al 7 de septiembre y comprende no sólo las residencias de playa, sino también de montaña.  Las instalaciones de playa están ubicadas en Aguadulce (Almería); La Línea de la Concepción (Cádiz); Marbella (Málaga) y Punta Umbría (Huelva), y la de montaña situada en Siles (Jaén). El sorteo público para adjudicar dichas plazas tendrá lugar en el mes de mayo. Este año puede solicitarse la residencia de Pradollano en el mes de julio sin sujeción a turnos.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*