Opinión



El PSOE critica que el Gobierno del PP en Valverde “incumple” la regla del gasto en un millón de euros

Syra Senra cuestiona las cuentas del Ayuntamiento de Valverde

La candidata socialista a la Alcaldía de Valverde del Camino, Syra Senra, ha criticado, tras conocer el informe del interventor, que el equipo de Gobierno del PP “ha incumplido” la regla de gasto en “casi un millón de euros, concretamente 930.000 euros”. Se trata, ha señalado, de una ley que “impuso el Gobierno del Partido Popular y que en nuestro Ayuntamiento se incumple, por lo que los próximos presupuestos se van a ver perjudicados”, una situación que la candidata socialista ha tildado de “muy preocupante”.

“A partir de este momento, -ha proseguido- hay que presentar un plan económico para ajustar los presupuestos a este incumplimiento de ley por parte del PP, por tanto, vamos a estar muy vigilantes en los recortes que se realicen en los presupuestos de 2019 y 2020”.

Así ha quedado de manifiesto en el pasado pleno municipal en el que, además, se abordaron las cuentas para este año 2019. Con respecto a estas cuentas municipales, Senra ha resaltado que “lo más alarmante es que ha aumentado la deuda viva en 7 millones de euros, a pesar de que durante 2018 ha habido un expolio del patrimonio tanto en venta de naves como en el monte público”.

La candidata socialista ha indicado que estos nuevos presupuestos “bajan todas las partidas presupuestarias para los bienes y servicios de nuestro pueblo, como la atención a domicilio”. Además, “hay una subida de la partida para pagar préstamos e intereses y para la privatización del servicio del agua y recogida de basuras FCC”.

Por último, ha apuntado que la “única buena noticia” es que “tenemos un aumento de la subvención de la Diputación de Huelva para nuestros presupuestos para 2019 de un 40%”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*