El PSOE propone un proyecto de vida saludable en La Palma con más desfibriladores en la localidad

Bajo el nombre ‘La Palma, ciudad que camina’

Rogelio Pinto contempla un programa para garantizar la vida saludable

El candidato a la Alcaldía por el PSOE de La Palma del Condado, Rogelio Pinto, quiere llevar a cabo el programa ‘La Palma, ciudad que camina’, donde se propone ampliar el número de dispositivos públicos de desfibriladores en zonas deportivas y de gran afluencia como son los centros escolares o el teatro, además de dotar cada vehículo de la policía local con uno de estos equipos como unidades móviles.

El candidato socialista ha apuntado que el proyecto, también, incluye la formación para la utilización de los desfibriladores, tanto para el personal municipal, el de los centros y la ciudadanía en general, todo ello de manera gratuita.

Según Pinto, “con ‘La Palma que camina’, pretendemos, además, fomentar el caminar como el medio de desplazamiento cotidiano, mejorar la calidad de los espacios públicos y prevenir enfermedades cardiovasculares”. Para ello, “vamos a ampliar el carril bici hasta el pantano Corumbel, así como, crear un carril peatonal al polígono Dehesa Boyal”.

También incluirá el proyecto una ruta peatonal por todo el pueblo señalizada, donde encontrar recomendaciones para la prevención de las enfermedades cardiovasculares, pasando por las zonas de parques de mayores y mejorando las instalaciones de los circuitos biosaludables de los Parques de Villa Luisa y Manuel Díaz.

Pinto ha hecho hincapié en que se trata de un amplio programa de actividades y acciones con las que “se persigue fomentar que la ciudadanía de La Palma del Condado lleven una vida más saludable”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*