Opinión



La delegada de la Junta aborda con los alcaldes de Lucena, Moguer y Palos los problemas de los pueblos

Bella Verano en su visita al Ayuntamiento de Lucena del Puerto

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Bella Verano, ha abordado con los alcaldes de Lucena del Puerto, Moguer y Palos de la Frontera, David Vivas, Gustavo Cuéllar y Carmelo Romero, respectivamente, algunas de las reivindicaciones que tienen estos municipios, con el objetivo de buscar soluciones a esos problemas.

En Lucena del Puerto ha mantenido un encuentro con Vivas, junto al que ha repasado las demandas más importantes de sus vecinos. En este sentido, la actividad agrícola del municipio y su cercanía al Espacio Natural de Doñana han sido dos de los asuntos tratados.

Así, la delegada ha subrayado que “Lucena se encuentra en un entorno natural con una relevancia especial, que tiene un impresionante valor natural, lo que nos obliga a hacer las cosas muy bien y con cautela, pero siendo conscientes de que el desarrollo agrícola es perfectamente compatible con la conservación del medioambiente”.

“Hoy queremos estar con los alcaldes para conocer en profundidad los problemas de la provincia y aportar soluciones porque los ayuntamientos, en muchas ocasiones, se encuentran con trabas administrativas que, con la colaboración de administraciones superiores, se podrían solucionar”, ha apuntado la responsable autonómica.

En la misma línea ha transcurrido el encuentro que la delegada ha mantenido con el alcalde de Palos de la Frontera, quien ha solicitado a la titular de la Junta de Andalucía que “facilite la autorización de algunas actuaciones, que están bloqueados y que obstaculizan la prestación de determinados servicios en este municipio”. Verano se ha mostrado convencida de que “con pequeños pasos se pueden alcanzar grandes logros”.

En su estancia en Moguer, la delegada del Gobierno andaluz ha analizado con Cuéllar, asuntos relativos a aspectos medioambientales, culturales y educativos. Además, han abordado la situación del proyecto CEUS y la reparación de los daños del colector de Mazagón, ocasionados por el temporal de 2018.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*