La UHU participa en Uniferia, la feria virtual para los futuros universitarios

La primera edición de Uniferia,, que se celebrará del 1 al 5 de abril, reunirá a 52 universidades españolas, entre las que se encuentra la Universidad de Huelva

La Confederación de Rectores de Universidades Españolas (Crue Universidades Españolas) ha puesto en marcha UNIferia, una feria virtual que pretende ayudar a los estudiantes a decidir su futuro académico. La primera edición, que se celebrará del 1 al 5 de abril, reunirá a 52 universidades españolas, entre las que se encuentra la Universidad de Huelva. Todas ellas informarán de manera virtual y personalizada sobre su oferta académica de Grado, los diferentes sistemas de acceso, las becas y ayudas, además de los pasos necesarios para poder cursar estudios superiores. Para participar en UNIferia es necesario inscribirse desde ya en www.uniferia.org3, la plataforma que acoge la feria.

UNIferia se desarrollará a través de una plataforma atractiva, accesible y en formato responsive, para poder adaptarse a los dispositivos móviles. El visitante recibirá, a través de diferentes canales de chat, atención personalizada del personal especializado en información y orientación de cada universidad. En el punto de información principal se podrá encontrar información general sobre el sistema universitario español, así como un buscador para localizar estudios de las universidades participantes en la feria, bien sea por tipo de rama de conocimiento, por ámbito geográfico, etc.

Conocer la oferta nuevos títulos, los diferentes sistemas de acceso a la universidad, las opciones de becas o de internacionalización pueden ser factores decisivos para el futuro profesional de los jóvenes. Por esta razón, el Grupo de Trabajo de los Servicios de Información y Orientación Universitaria (SIOU) ha trabajado para poner en marcha UNIferia, una herramienta que mejora los canales de comunicación y garantiza la igualdad de oportunidades sin las limitaciones que tienen las tradicionales ferias de educación superior.

Esta primera edición de UNIferia supone el primer paso para futuros proyectos a desarrollar por las universidades españolas, para abrirla a la oferta formativa de Posgrado y para la posible internacionalización de las instituciones participantes.

La participación de la UHU en este espacio forma parte de las acciones que se están llevando a cabo en el marco del Proyecto RUMBO UHU que tiene como objetivo coordinar y consolidar desde el Vicerrectorado de Estudiantes un plan de información y orientación destinado a futuros estudiantes de grado y master, nacionales e internacionales que provengan de enseñanzas medias, de grados ya cursados o que tengan acceso por el cupo de mayores de 25, 40 y 45 años.

Crue Universidades Españolas organiza UNIferia entre el 1 y el 5 de abril con el objetivo de ayudar a los estudiantes a decidir su futuro académico

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*