Coag Huelva celebra este lunes la Jornada sobre Vigilancia de la Salud en el Sector Agrario

La organización está preocupada por las prácticas laborales que se llevan a cabo en la Agricultura

La prevención de riesgos en el sector agrario, a debate en una jornada

El secretario provincial de COAG Huelva, Enrique Acción, y el técnico de prevención de riesgos laborales, Antonio Jesús Flores, han presentado en la sede de la Asociación de la Prensa de Huelva, la Jornada sobre Vigilancia de la Salud en el Sector Agrario que tendrá lugar el próximo lunes 1 de abril en el salón ‘El Chocait’” de Bollullos Par del Condado.

Esta campaña está financiada por la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales, el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos COAG.

La jornada comenzará a las 16:30 horas con la recepción de los participantes y la inauguración a cargo de la alcaldesa de Bollullos, Isabel María Valdayo, y el secretario provincial de COAG Huelva.

Enrique Acción y Jesús Flores

La campaña #agrosaludable contará con la intervención de María Dolores Bernal, técnico de COAG Huelva y especialista en la prevención de riesgos en el sector agrario, que abordará la temática de la vigilancia de la salud eficaz en nuestro sector. Por su parte, Antonio Jesús Flores, técnico de prevención de riesgos laborales, tratará cuestiones relacionadas con las enfermedades profesionales en la agricultura. Las conclusiones correrán a cargo de José Manuel Benítez, secretario de organización de COAG Huelva y Mari Carmen Fernández, responsable de frutas y hortalizas de COAG Huelva.

Esta organización agraria recuerda que la salud es la base fundamental para poder desarrollar cualquier actividad ya sea laboral o personal. Sin salud no hay futuro, por eso queremos apostar por un sector #agrosaludable donde la salud de los trabajadores/as sea el pilar más importante.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*