En marcha el programa ‘Scale-Up’ para potenciar en Europa a las pymes andaluzas más prometedoras

La iniciativa asesora en financiación y ofrece formación y mentoring

Las empresas susceptibles de participar en el programa deben contar con un plan de negocio verificado, operativo y eficaz

Ceseand, nodo andaluz de la Entreprise Europe Network de la Comisión Europea, coordinado por la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, a través de la Agencia IDEA, junto con la Agencia Andaluza del Conocimiento, la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y el Consejo Andaluz de Cámaras, ha lanzado la segunda edición del programa europeo ‘Scale-Up, un programa destinado a asesorar a las diez empresas de este tipo “más prometedoras de Andalucía” con el fin de que aprovechen las oportunidades que plantea el mercado europeo.

Una ‘scale-up’ se define como una empresa que se encuentra en desarrollo de negocio, con base de alta tecnología, que busca cómo crecer en términos de acceso a mercados, beneficios y número de empleados, añadiendo valor a través de la identificación de oportunidades ‘win-win’ para colaborar con otras compañías.

Las empresas susceptibles de participar en el programa deben contar con un plan de negocio verificado, operativo y eficaz, y con una posición relevante en el mercado además de ser ambiciosas y tener en sus objetivos trabajar en el mercado europeo y adoptarlo como propio.

El programa ‘Scale-Up, dentro del Programa Europeo para la Competitividad de las Pequeñas y Medianas Empresas (Cosme), está dirigido a start-ups y jóvenes empresas, con un flujo de caja consolidado, que busquen avanzar en su sector y quieran dar un salto en su negocio para crecer exponencialmente.

Una vez seleccionadas y durante los siguientes seis meses, las empresas adquirirán los conocimientos, competencias y herramientas que les permitan replicar sus modelos de negocio en Europa. Para ello, Ceseand prestará servicios especializados con dimensión europea, como formación, mentoring, coaching y servicios de asesoramiento en financiación, acceso a nuevos mercados internacionales y de cooperación así como en propiedad industrial y vigilancia tecnológica.

Como colofón del programa, las empresas participarán en el 2º Foro Internacional de Inversión Scale-Up, un evento exclusivo de presentación de proyectos ante inversores nacionales e internacionales.

El plazo para presentar las solicitudes de participación permanecerá abierto en la web www.ceseand.net, hasta las 14,00 horas del día 30 de abril de 2019. Ceseand dispondrá de un Stand en Greencities, X Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana, en el que informará a los asistentes sobre el programa Scale-Up 2019 así como sobre los servicios avanzados que se ofrecen desde el nodo andaluz de la Enterprise Europe Network. Los interesados también podrán asistir el 28 de marzo a una presentación del programa en la zona de ‘Elevator Pich’ del foro.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*