Opinión



García Longoria deja el PP “por motivos personales” pero no comunica si deja la política

El que fuera hasta hace unos meses parlamentario andaluz por el PP de Huelva, Guillermo García Longoria ha hecho público que ha remitido carta de baja de como militante de este partido y, por tanto, deja de pertenecer a su comité ejecutivo regional y provincial. En las últimas elecciones a la presidencia del partido nacional fue el único cargo público de los populares que mostró su apoyo a Pablo Casado y estableció contacto personal con los compromisarios onubenses que asistían al Congreso nacional para que apoyaran al nuevo líder de los populares y no a Soraya Sáenz de Santamaría, como sí habían hecho todo los componentes de la dirección provincial del PP.

Estas diferencias con los actuales dirigentes de los populares en Huelva han ido motivando que se le fuera apartando de todas las listas, lo que quedó evidenciado primero en las elecciones autonómicas y más ahora con las generales y municipales. Todo ello, pese a que Casado en una comparecencia en Huelva prometiera públicamente que se contaba con él en las listas. Durante estos meses ha mantenido un absoluto silencio pese a que la marginación a la que le han sometido ha sido evidente son que el equipo de Casado haya hecho ningún gesto de apoyo a quien sí le apoyo cuando nadie apostaba ni en Huelva ni en Andalucía porque pudiera ser el presidente de los populares.

Se da la circunstancia de que su mujer, Juana Carrillo, actual concejal en el Ayuntamiento de Huelva y miembro del equipo de Gobierno de Pedro Rodríguez durante muchos años, sí es miembro de la Junta Directiva nacional del PP y fue incorporada en el Congreso del año pasado por el propio Pablo Casado. Tal y como se están produciendo las filtraciones con respecto a la lista que Pilar Marín, candidata como independiente a la alcaldía de Huelva por el PP, ninguno de los antiguos miembros del equipo de Gobierno popular hasta el 2015 parecen tener asegurado una presencia en la lista en los puestos asegurados, teniendo como base los últimos resultados autonómicos en los que el PP fue superado por el PSOE y Ciudadanos en Huelva capital.

Guillermo García Longoria estuvo ilocalizable durante este sábado por lo que no se puede confirmar si al causar baja como militante del PP en un adiós definitivo a la política o un paréntesis, en espera de otras propuestas que le devuelvan la ilusión y la profunda decepción que le ha debido generar el comportamiento que han tenido que con él la dirección provincial y regional del PP y el propio Pablo Casado y su equipo, que parecen haberse plegado a que las riendas populares en Andalucía sigan en manos de todo los que batallaron contra él para que pudiera ganar Soraya Sáenz de Santamaría.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*