Opinión



Clara Aguilera destaca la eficiencia de Atlantic Cooper en la transformación de la energía

La eurodiputada se ha reunido con los regantes de El Fresno y ha visitado Cuna de Platero

La eurodiputada socialista, Clara Aguilera, ha visitado las instalaciones de Atlantic Cooper, junto a la candidata número uno al Congreso, María Luisa Faneca, el número uno al Senado, Amaro Huelva, y el alcalde de la capital, Gabriel Cruz
La eurodiputada socialista, Clara Aguilera, ha visitado las instalaciones de Atlantic Cooper, junto a la candidata número uno al Congreso, María Luisa Faneca, el número uno al Senado, Amaro Huelva, y el alcalde de la capital, Gabriel Cruz, para conocer de primera mano la actividad que desarrolla dicha empresa, la principal exportadora andaluza. En esta línea, Clara Aguilera ha incidido en las “certificaciones de calidad y medioambiental” que tiene la empresa. Asimismo, ha hecho hincapié en que su trayectoria “es el camino adecuado, que es la innovación y el cuidado medioambiental de su entorno para no causar problemas, sino añadir mejoras” y haciendo especial mención al cuidado del medio ambiente en “un entorno privilegiado y delicado como este”.

Durante el encuentro, Gabriel Cruz ha señalado el compromiso de Huelva “con la industria como eje y motor del crecimiento y el progreso de nuestra ciudad”.

Por su parte, María Luisa Faneca han apuntado que Atlantic Copper “tiene el máximo nivel en estándar cumpliendo normativas medioambientales y sanitarias” y no hay razones para que sea “contraproducente ni siquiera para la propia salud de las personas que vivimos aquí”. Así, ha destacado lo más relevante que es la creación de más de 850 empleos directos, siendo el 32% de esa plantilla mujeres, y no precisamente en puestos tradicionales sino en puestos de dirección.

También, Amaro Huelva ha resaltado que “Atlantic Cooper se trata de la empresa más eficiente en la transformación de la energía y en la consecución para captar su producto final. Y se marcan cada día ser más eficientes en este mundo”.

La visita a la provincia de la eurodiputada a la provincia se ha completado con un encuentro con representantes de la Comunidad de Regantes El Fresno, donde ha trasladado su apoyo y colaboración a los agricultores a trabajar desde Europa para que pueda dar comienzo el desdoble del túnel de San Silvestre y culminar las demandas en la zona y “de esta manera se garantice el agua para el consumo humano, la industria, el turismo y la agricultura”.

Por su parte, el presidente de la comunidad de regantes El Fresno, Ángel Gorostidi, se ha mostrado satisfecho con la reunión ya que han podido analizar tanto la situación del túnel de San Silvestre como el trasvase y la necesidad de duplicar las balsas existentes para sustituir el agua subterránea por el agua superficial.

Por último, han conocido las instalaciones de la cooperativa Cuna de Platero de Moguer donde se desarrolla un importante proceso de manipulación de las fresas y otros frutos rojos antes de dirigirse a los mercados y donde la gran mayoría del personal laboral son mujeres.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*