Opinión



CSIF exige una reunión a la Junta para conocer las medidas del Plan de Choque contra la lista de espera

Demanda información sobre las contrataciones y la organización de las plantillas y los quirófanos

CSIF lamenta la "falta de información" por parte de la Junta sobre las medidas para reducir la lista de espera

Este lunes se pone en marcha el conocido Plan de Choque del Servicio Andaluz de Salud (SAS) para reducir las listas de espera en la comunidad andaluza; una iniciativa que se valora desde el sindicato CSIF, aunque lamenta la “falta de información” al respecto. En concreto, la central sindical asegura haber tenido conocimiento de esta medida a través de los medios de comunicación y, por este motivo, ha pedido al SAS “máxima transparencia” en este proceso, así como una reunión urgente para conocer cómo se va a desarrollar el plan.

En este sentido, explica que “no se nos ha comunicado el plan de contrataciones ni tampoco la organización del personal para poder adelantar las intervenciones”. De igual forma, señala que “necesitamos saber cómo se van a organizar los quirófanos y cuál es el calendario de trabajo”. Se trata -asegura el sindicato- “de mantenernos informados de todo aquello que afecte a la redistribución de los trabajadores”.

Por este motivo, CSIF pide una reunión urgente para poner en común la puesta en marcha del plan de choque y conocer los detalles de una medida “en la que no han contado con los sindicatos ni nos han preguntado por la situación específica en la provincia”. El responsable provincial de Sanidad de CSIF, César Cercadillo, espera que “a partir de ahora, haya otro talante y una apertura al diálogo puesto que en un asunto de esta relevancia no es lógico que se haya obviado a las organizaciones sindicales”.

Finalmente, Cercadillo insiste en la importancia del plan “siempre y cuando se respeten los derechos de los trabajadores, la planificación se haga correctamente y se abra un proceso de contratación transparente y acorde a las necesidades reales de los centros hospitalarios”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*