CCOO se alegra de que 3.200 personas de nuestra provincia hayan encontrado un empleo en el mes de marzo

El sindicato dice que 43.000 personas en la provincia de Huelva quieren trabajar y no pueden

Esta bajada de la tasa de desempleo en Huelva se da por el repunte del sector agrícola y el sector servicios

La responsable del Área de Empleo, Juventud y Acción Sindical de CCOO en Huelva, Julia Perea, ha declarado que “desde el sindicato nos satisface que 3.200 personas hayan encontrado empleo en la provincia de Huelva en el último mes. Estos datos vienen acompañados por otros negativos, denunciamos que 43.000 personas en la provincia de Huelva quieren trabajar y no pueden, de ellas, 15.000 no perciben ningún tipo de ayuda”.

Perea apunta que “esta bajada de la tasa de desempleo se da por el repunte del sector agrícola y el sector servicios”.

Desde la central sindical se analizan los datos por sexo “las mujeres onubenses seguimos siendo las grandes perjudicadas, el 58% de las personas desempleadas son mujeres y uno de cuatro contratos que se firmaron el último mes fue a jornada parcial. Con respecto a la temporalidad, el 98% de los contratos que se firmaron fueron de esta modalidad frente al 2% indefinidos”

La sindicalista reivindica “políticas públicas encaminadas a incentivar la incorporación de la mujer al mercado de trabajo ya que los datos evidencian que somos las grandes perjudicadas. Hay que favorecer la calidad en el empleo y luchar contra la precariedad laboral. Pedimos que se incorporen cláusulas sociales en los contratos públicos tanto cuando la administración contrata directamente, como cuando licita. Demandamos al empresariado que traslade a la negociación colectiva los 14.000 euros de Salario Mínimo Interprofesional”

Perea finaliza asegurando que “es necesario reforzar la Inspección de Trabajo para combatir el fraude y luchar contra una precariedad laboral que se esconde bajo contratos en fraude de ley o la no aplicación de los convenios colectivos”

  • “Denunciamos que 43.000 personas en la provincia de Huelva quieren trabajar y no pueden, de ellas, 15.000 no perciben ningún tipo de ayuda”

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*