El PP lleva al Pleno de Diputación la creación de un catálogo virtual de artistas onubenses

Presenta sendas mociones de apoyo a una "transición democrática" en Venezuela y al sector de los berries

David Toscano, portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Huelva

El Grupo Popular propondrá este miércoles en el pleno de la Diputación Provincial la creación de un catálogo virtual de artistas onubenses que permita “avanzar” en la divulgación y promoción “de sus obras y creaciones”.

Así lo ha explicado el portavoz del PP en la Diputación y secretario general de los populares onubenses, David Toscano, quien ha subrayado la apuesta de su grupo por la puesta en marcha de una plataforma de promoción “ágil, operativa y adaptada a las nuevas tecnologías de la información“, que facilite la comunicación entre artistas, instituciones y particulares.

“Este catálogo virtual –ha detallado– haría posible ampliar las posibilidades de promoción y difusión de su obra a un grupo más extenso y variado de artistas de nuestra provincia, especialmente a aquellos vinculados a nuevas manifestaciones culturales que cuentan con recursos técnicos y económicos muy limitados”.

En este sentido, Toscano ha remarcado que esta iniciativa busca “respaldar” una oferta creativa de la provincia “cada vez más diversa y reconocida”, ofreciendo un catálogo virtual “que favorezca la incorporación de los artistas onubenses en los circuitos nacionales e internacionales” y que refuerce las acciones llevadas ya a cabo por la propia Diputación “para incentivar la presencia de nuestros creadores en ferias y muestras de relevancia”.

“Se trata de una iniciativa que suma en positivo y, por tanto, estamos convencidos de que logrará el voto afirmativo de todos los grupos políticos en el pleno de la Diputación”, ha apostillado el portavoz del PP.

Venezuela

Otra de las mociones que lleva el Grupo Popular a la sesión plenaria tiene por objeto recabar el apoyo de toda la cámara a una “transición democrática” en Venezuela, así como la colaboración de los organismos internacionales para “paliar la gravísima crisis humanitaria” que está padeciendo el país caribeño.

Toscano ha apuntado que la iniciativa del PP reclama al Gobierno de España que lidere, en el seno de la Unión Europea, el proceso de apoyo a una transición democrática, “y que nuestro país acompañe al pueblo de Venezuela para la celebración de una elecciones libres y con garantías”. Además, la moción de los populares pone el acento en la necesidad de que Europa y los organismos internacionales se unan para atender a la población venezolana ante la “grave crisis humanitaria que están viviendo como consecuencia de años de dictadura y de vulneración de los más básicos derechos humanos”.

La tercera de las mociones de los populares aboga por el “apoyo total” de todos los grupos al sector de los berries onubenses ante las “informaciones sesgadas e injustas” que están dañando la imagen de una actividad “fundamental para la economía y el empleo de la provincia”.

La finalidad de esta propuesta, ha explicado Toscano, es defender al sector “frente a informaciones y reportajes difundidos por medios de comunicación que trasladan una visión sesgada de la realidad al generalizar comportamientos y actitudes que son minoritarios y que ponen en duda la honradez y profesionalidad de miles de agricultores”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*