Opinión



Los empresarios de la construcción debaten sobre la reactivación del sector en la Asamblea Anual de CEACOP

La presidenta dice que lla inversión en infraestructuras es la mejor política social

CEACOP celebró el pasado jueves en Sevilla su Asamblea General Ordinaria, con la participación de gran parte de las constructoras e ingenierías vinculadas a esta asociación

El Círculo de Empresas Andaluzas de la Construcción, Consultoría y Obra Pública (CEACOP)  celebró el pasado jueves en Sevilla su Asamblea General Ordinaria, con la participación de gran parte de las constructoras e ingenierías vinculadas a esta asociación.

En esta importante cita la Asociación hizo balance de las actividades e iniciativas llevadas a cabo  por CEACOP en 2018 en defensa de los intereses de las empresas asociadas, y del sector de la  construcción y la consultoría en general. Asimismo, se establecieron las nuevas líneas de  actuación de cara al presente ejercicio 2019.

Durante la Asamblea se puso de relieve positivamente el tímido aumento progresivo de las  inversiones en obra pública en los dos últimos años y el incremento de la ocupación en el sector,  situando la cifra a final de año en 205 mil empleos. La presidente de CEACOP, Ana Chocano  destacó que “la inversión en infraestructuras es la mejor política social, es sinónimo de creación  de riqueza y puestos de trabajo, como se reflejan en las cifras de empleo”. Aunque también  añadió que para hablar de recuperación del sector la inversión anual debe alcanzar los 2.800  millones de euros, ya que este presupuesto posibilitaría una ocupación en el sector de 225.000  trabajadores.

A la finalización del acto tuvo lugar el tradicional almuerzo, al que asistieron el Viceconsejero de  Fomento, D. Jaime Raynaud Soto, el Director General de Movilidad D. Mario Muñoz‐ Atanet  Sánchez, y la Secretaria General Técnica, Dª. Dolores Ortiz Sánchez, que acudieron a la cita en  representación de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, en  muestra de apoyo al sector.

Asistentes de la Consejería de Fomento

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*