Opinión



Adelante Huelva promueve el transporte público sostenible frente al “caos” de los aparcamientos

Propone nuevas líneas de autobuses consensuadas con los vecinos y el apoyo al taxi

Mónica Rossi y Jesús Amador en la barriada de El Matadero

La candidata a la alcaldía por Adelante Huelva, Mónica Rossi, y el número dos de la candidatura, Jesús Amador, han indicado que desde esa formación política apostarán por una “Huelva sostenible” con un transporte público eficiente y de calidad, que cubra puntos estratégicos de la ciudad como colegios, centros de salud, centros de ocio y de cultura en una apuesta consensuada con los vecinos y “que no genere tensiones, como ha ocurrido tras la última reestructuración de las líneas de autobuses”.

Rossi y Amador han presentado su propuesta programática desde El Matadero, “una de las barriadas más afectadas por el caos de los aparcamientos”. La candidata ha indicado que estas carencias se verán incrementadas a raíz de la ampliación de la Escuela de Arte León Ortega” y “sin que desde el Ayuntamiento se planteen soluciones o alternativas para gestionar la situación que vive el barrio”.

Por su parte, Amador ha destacado que “para evitar los problemas de aparcamientos y atascos que actualmente vive este barrio, es necesario que el transporte público sea viable y con capacidad de solucionar los problemas de movilidad que tiene la ciudadanía onubense”. Para ello, ha añadido, “hay que apostar por el transporte colectivo, como es el autobús, y superar los seis millones de usuarios al año”.

Además, el candidato ha indicado que “necesitamos un Ayuntamiento que apueste por el transporte del taxi, blindando este servicio público frente a las empresas multinacionales que lo que quieren es adueñarse de dicho servicio público precarizando el sector”. Por ello, en el programa de Adelante Huelva se ha aprobado no conceder nuevas licencias de VTC en la capital para “impedir el desarrollo de esta actividad que precariza el empleo y paga impuestos en paraísos fiscales perjudicando a muchas familias”.

Adelante Huelva aportará “firmemente” por el “servicio público colectivo eficiente y de calidad, promocionando su uso entre los ciudadanos, solucionando así problemas de aparcamientos y atascos y consiguiendo una Huelva menos contaminada”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*