Atalaya Mining presenta su proyecto de modernización de 85 millones de euros para tratar 15 millones de toneladas al año

La empresa es propietaria de la Mina Riotinto

Mina de Riotinto

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, y el consejero delegado de Atalaya Mining, Alberto Lavandeira, han presentado el nuevo proyecto de modernización de la Mina de Riotinto. Un proyecto en el que se invertirán alrededor de 85 millones de euros para ampliar y modernizar las instalaciones de forma que se puedan tratar unas 15 millones de toneladas al año y alargar la vida útil de la mina hasta el año 2032.

En el transcurso del acto de presentación, que se ha desarrollado en la Diputación de Huelva y que ha contado con la presencia de alcaldes y concejales de diversos municipios de la Cuenca Minera, Lavandeira ha desglosado todo lo que se ha hecho y se va a hacer en los próximos meses y que permitirá pasar de una media de unos 9 millones de toneladas de mineral tratado al año a 15 millones, además de incrementar la producción a unas 50.000 toneladas.

Caraballo ha señalado que la Diputación “ha jugado un importante papel de mediación en el resurgir de la minería en la provincia y hemos puesto nuestro granito de arena para que muchos proyectos mineros no sufrieran retrasos y existiera una comunicación fluida y veraz entre empresarios y ciudadanos a través de sus ayuntamientos”. Para el presidente, “hemos puesto todo nuestro empeño en poner en valor todo el potencial minero que tiene la faja pirítica de Huelva”.

La Diputación ha acogido la presentación del proyecto de modernización de Atalaya Mining

En este sentido, Caraballo ha puesto como ejemplo el apoyo en la diversas ferias del sector minero “en las hemos estado presente y donde hemos promocionado el potencial de la faja pirítica ibérica como destino inversor”. Canadá, México o el Salón Internacional dedicado en exclusiva a la Minería Metálica que se celebra en Sevilla han sido algunas de las ferias en las que la Diputación de Huelva ha acompañado al sector minero para su proyección internacional.

Al mismo tiempo, el presidente ha asegurado que el sector de la minería es uno de los protagonistas en el Plan Estratégico de la Provincia de Huelva. Por eso, entre sus cien proyectos de futuro, se encuentran iniciativas dirigidas a promover e impulsar la minería, como el plan provincial de desarrollo del potencial minero onubense. Con acciones fundamentales como “la necesidad de fomentar el desarrollo y aprovechamiento de los proyectos en explotación e investigación existentes; la creación de empleo de calidad en la actividad minera y su sector transformador; la diversificación económica de las zonas mineras y generación de valor en productos y procesos; el fomento de la comercialización e internacionalización de las producciones y el impulso a las acciones de control de calidad de los productos y procesos asociados a la minería”.

Por su parte, Lavandeira ha agradecido el apoyo de la Diputación durante estos años, donde ya se han invertido más de 200 millones de euros, y ha señalado que dentro de este proyecto de modernización se instalará un nuevo molino para proveer electricidad de 23.000 kilovatios, lo que lo convierte en el segundo más grande de Europa y uno de los más grandes del mundo.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*