Academia Británica celebra su 50 Aniversario en Huelva y 35 Aniversario con Cambridge

50 años contigo Huelva    #ContigoHuelva

La Academia Británica ha celebrado su 50 Aniversario con un nutrido grupo de onubenses

Este viernes 5 de abril Academia Británica ha celebrado su 50 aniversario en Huelva y 35 Aniversario con Cambridge, a este evento han acudido invitados sus alumnos, profesores, empresarios y representantes de la sociedad onubense. Esta celebración es un homenaje a la provincia de Huelva y una fiesta de agradecimiento por estos 50 años juntos.

“Durante estos años han pasado por nuestras aulas cientos y cientos de alumnos, muchos de ellos son ahora los padres y abuelos de nuestros alumnos actuales. Han sido años de crecimiento, en los que nuestra Academia ha ido evolucionando, a la vez que el conocimiento de idiomas se ha convertido en una habilidad esencial en la formación de niños y adultos”, han señalado desde la Academia.

En el acto han intervenido Marco Cremades, director de Academia Británica; José Luis García-Palacios en calidad de presidente de la FOE y Marta Arnáiz, responsable Regional de Andalucía y Extremadura por parte de Cambridge.

Nuestros datos

Academia Británica fue fundada en 1953 en Córdoba, dieseis años más tarde se inauguró el centro de Huelva que celebra este 2019 su 50 aniversario. Actualmente Academia Británica la conforman un centro en Huelva y dos en Córdoba, dotados con los medios más modernos: pizarras digitales, aula virtual, sala de ordenadores, aulas climatizadas y wifi en todas las instalaciones. Somos un total de 100 empleados, dedicados a la formación de más de 3000 alumnos.

En nuestros centros de idiomas se imparten clases de inglés, francés, alemán y español. Nuestros profesores tienen habilidades nativas en las lenguas que imparten, formación universitaria y están certificados para la enseñanza de idiomas.

Academia Británica es Centro autorizado por Cambridge para la realización de exámenes en los cuales se obtienen los certificados de nivel de inglés.

La historia

Academia Británica fue pionera en la enseñanza de idiomas en España, fue una de las primeras academias españolas, siendo actualmente la más longeva en su sector. Su inauguración supuso a su vez el origen de International House, organización mundial de escuelas independientes dedicadas a la formación de profesores y enseñanza de idiomas de mayor prestigio. Hoy cuenta con 155 escuelas asociadas de 50 países.

En 1954 se inician los cursillos de español para extranjeros bajo el nombre de Casa Internacional, actividad que provocó que en 1970 su Director, Don Eulogio Cremades López, recibiese del Ministro de Información y Turismo la Medalla al Mérito Turístico en su categoría de plata por su trayectoria en la expansión de nuestro idioma, atrayendo a cientos de alumnos extranjeros a Córdoba.

En 1980 nuestro director fundó y presidió la Asociación de Centros de Enseñanza de Idiomas de Andalucía (ACEIA), fundó y fue vicepresidente de la Federación Española de Centros de Enseñanza FECEI. Estas asociaciones se crearon con el fin de acabar con la situación de ilegalidad que existe en el sector y proteger los derechos de los alumnos.

El pasado mes de febrero nuestra Academias de Córdoba recibió el Premio a la trayectoria: Inventores del sector por parte de FECEI.

Agenda día 5 abril

12:50-13:00 PM Check –in Invitados en academia Británica C/Rico 20
13:00-13:05 PM Bienvenida e introducción
Marco Cremades – Director Academia Británica
13:10 -13:15 PM Felicitaciones 50 y 35 aniversario

José Luis García Palacios- Presidente de la FOE

13:15 -13:20 PM Cambridge 35 años en Huelva
Marta Arnáiz – Cambridge
13:20 -13:25 PM Vídeo de Aniversario
13:25-15:00PM Cóctel y Networking
Catering con productos 100% Onubenses en homenaje a la provincia.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*