Opinión



Paco Revuelta vuelve a los escenarios tras cuatro décadas con el álbum ‘Contra viento y marea’

El disco incluye canciones inéditas y varias versiones, con homenaje a Cecilia

El profesor, escritor y cantante onubense vuelve con un nuevo álbum

Los buenos conocedores del pop español de los setenta recordarán a Paco Revuelta (Huelva, 1951), onubense que nos dejó un éxito notable con ‘Hueles a noche de amor‘; además de musicar a su paisano Juan Ramón Jiménez o recordar el ‘Bella ciao’ de los partisanos italianos.

Tras cuatro décadas alejado de los escenarios, este profesor, escritor y cantante onubense vuelve con un nuevo álbum ‘Contra viento y marea‘, de la mano de la discográfica de José Ramón Pardo (Ramalama). Y lo hace con un puñado de nuevas y hermosas canciones que ha escrito y grabado en tierras andaluzas con un sobrio acompañamiento, en el que destaca la guitarra de su productor Nicolás Medina.

El disco que ahora presenta incluye canciones inéditas y varias versiones. Entre estas últimas, un pequeño homenaje a Cecilia (con la que compartió escenarios) o una revisión del mejicano ‘Échame a mí la culpa’, que tantas y tan variadas versiones conoce.

Un álbum que supone una estupenda oportunidad para escuchar lo que hacen los poetas andaluces de ahora; entre los que se encuentra Paco Revuelta.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*