Juan José Cortés asegura que el PP es el “único valor seguro” para los autónomos

Rafael Amor afirma que las medidas del PP "van por el buen camino" y destaca la ampliación de la tarifa plana y las rebajas fiscales

El cabeza de lista al Congreso traslada al presidente de ATA-Andalucía los compromisos electorales de Casado para "facilitarle la vida a los 27.000 autónomos onubenses"
El cabeza de lista del PP de Huelva al Congreso de los Diputados, Juan José Cortés, ha asegurado hoy que el Partido Popular es el “único valor seguro” para los 27.000 autónomos onubenses, gracias a las medidas puestas en marcha por los gobiernos populares para “mejorar sus derechos, eliminar trabas y potenciar su capacidad de contratación”, como es la implantación de la tarifa plana de 50 euros o la bajada del IRPF del 21% al 15%.
Cortés ha mantenido hoy una reunión con el presidente de ATA-Andalucía, Rafael Amor, para recabar de primera mano las demandas del sector y trasladarle los compromisos electorales del candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, “para facilitarle la vida a los autónomos”.

Entre estas medidas, Cortés ha destacado la ampliación de la tarifa plana 12 meses más hasta llegar a los tres años; la puesta en marcha de una cuota reducida para los autónomos que no excedan, en cómputo anual, el salario mínimo interprofesional; y la extensión de la jubilación activa al cien por cien de los autónomos.

“Son propuestas que tienen por objetivo defender, proteger y mimar a nuestros autónomos, a los 27.000 onubenses que día tras día se levantan para abrir las puertas de su negocio y se juegan su futuro y el de sus familias”, ha remarcado.

En este sentido, el número uno del PP de Huelva a la Cámara Baja ha señalado que “frente a quienes se empeñan en subir los impuestos”, el programa electoral de Casado plantea una “revolución fiscal” con una rebaja del IRPF y la eliminación de impuestos como el de Patrimonio, Sucesiones, Donaciones y también el de las hipotecas.

POR EL BUEN CAMINO

El presidente de ATA-Andalucía ha aplaudido las propuestas del PP para los comicios del 28 de abril al considerar que “van por el buen camino” y que son fruto del “diálogo” con las distintas formaciones políticas del arco parlamentario. Además, Rafael Amor ha trasladado a Juan José Cortés la necesidad de adoptar otras medidas, como la implantación de una tasa súper reducida de 30 euros para menores de 25 años que estén en fase de formación o una tarifa plana de 30 euros durante 24 meses “destinada a impulsar el emprendimiento femenino en el ámbito rural”.

“Desde ATA estamos haciendo llegar a los distintos partidos políticos que concurren a las elecciones generales del 28 de abril un total de 35 propuestas para incentivar el emprendimiento, mejorar las prestaciones sociales de los autónomos y ampliar las bonificaciones”, ha incidido Amor.

Por último, el presidente regional de ATA ha mostrado la “satisfacción” de todos los autónomos andaluces a la medida tomada hoy por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía de bonificar al 99% el Impuesto de Sucesiones y Donaciones. “Sin duda es una medida muy acertada –ha resaltado­– ya que va a generar crecimiento, ahorro y demanda interna, que es lo que necesita nuestra tierra”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*