El PSOE aboga porque los 27.000 autónomos de Huelva tengan «más derechos y más protección»

José Luis Ramos en una reunión con autónomos

El candidato número dos al Congreso por el PSOE de Huelva, José Luis Ramos, ha trasladado a la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) de Andalucía el compromiso del Partido Socialista de dar a este colectivo, de más de 27.000 en la provincia, “más protección y más derechos”, ya que son «uno de los motores principales de economía y empleo».

Ramos ha recordado que en los siete años del anterior Gobierno del PP «no se preocupó de reunir a la mesa social ni a los agentes ni ofrecerles nada para mejorar las condiciones del colectivo”. Frente a ello, ha incidido, en los 10 meses de Gobierno del Partido Socialista se ha convocado la mesa social con la intención de trabajar con las organizaciones de autónomos del país”. Desde la provincia de Huelva, el PSOE se ha reunido con ellos para trabajar “mano a mano para ofrecerles propuestas y elevar aquellas que las organizaciones nos dirijan, sobre todo, en pilares fundamentales como la protección social y empleo”, así lo ha expresado José Luis Ramos, “la protección del autónomo y la cotización por sus ingresos reales”.

En Andalucía, son más de 530.000 personas las que realizan actividad económica como autónomos, de los cuales 27.000 son en la provincia de Huelva y 6.200 en la capital, lo que supone un 20% de los afiliados a la Seguridad Social en la provincia de Huelva, una de las principales arterias de la economía y el empleo.

Por su parte, la secretaria general de UPTA Andalucía, Inés Mazuelas, ha destacado el acuerdo que se firmó el 22 de noviembre con el Gobierno de España, que «ha venido a equiparar la protección social del autónomo con la protección social de los trabajadores del régimen general”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*