Opinión



Crece la alarma en Costa de la Luz tras la ocupación de un cuarto de contadores para consumir drogas

Los vecinos vuelven a movilizarse y exigen el desalojo de los okupas de un local

Los vecinos vuelven a concentrarse ante el local ocupado que ha creado una gran inseguridad en la zona

Por segunda semana consecutiva, los vecinos y comerciantes de la Avenida Costa de la Luz y calle Punta Umbría en la barriada del Nuevo Molino han vuelto a salir a la calle para mostrar su indignación ante la “pasividad” de las autoridades para solucionar el grave problema que vienen sufriendo desde hace más de dos años con la ocupación de un inmueble, que se ha convertido en ‘centro neurálgico’ de drogadictos, prostitutas y gorrillas. Una situación que se ha visto agravada esta semana tras la ocupación del recinto de los contadores de un edificio próximo para el consumo de drogas, como ha podido confirmar HUELVARED.

“Este local lo vamos a cerrar”, “no son okupas, son traficantes”, “no queremos drogas en nuestro barrio”, “no queremos gorrillas” o “queremos vivir en paz” han sido algunas de las frases que se han vuelto a escuchar en esta nueva protesta pacífica que han llevado a cabo más de 200 vecinos y comerciantes de este barrio.

Durante la concentración, la asociación de vecinos ha anunciado que, “por fin”, Gabriel Cruz, alcalde de Huelva, va a mantener el próximo sábado un encuentro con la directiva para tratar este grave problema, que “cada día que pasa se va acrecentando”. Los vecinos denuncian que están invadiendo los edificios, hasta el punto de que hace unos días han denunciado la ocupación de uno de los cuartos de contadores, donde se han encontrado útiles para el consumo de estupefacientes, además de encontrarse precintada la salida de ventilación del contador, que provocó un fuerte olor en el habitáculo.

Asimismo, la Policía Nacional ha tenido que acudir esta semana a la zona ante las llamadas de los vecinos alertando de la pelea que estaban protagonizando varios de los okupas en las inmediaciones del centro hospitalario situado en el barrio.

La Asociación de Vecinos Costa de la Luz asegura que las acciones de protesta no pararán hasta que no se produzca el desalojo del inmueble y que desaparezca de sus calles la amenaza de la droga de sus calles.
Tampoco olvidan su exigencia para que el Ayuntamiento de Huelva “cumpla sus compromisos” y ponga en marcha medidas para paliar el “aislamiento” que sufre el barrio y el “caos circulatorio y de aparcamiento” que ha conllevado la apertura del Hospital Costa de la Luz, generando una afluencia intensa de vehículos, sobre todo, en horario de consultas externas.

“Conocen perfectamente que las infraestructuras del barrio no están preparadas para soportar el actual tránsito que se genera y, por lo tanto, demandamos medidas que pongan fin al calvario que estamos padeciendo”, asegura la asociación vecinal.

Otras de las peticiones que volverán a realizar al primer edil serán el arreglo urgente de los innumerables, desperfectos de acerado, jardineras y demás elementos que conforman las dotaciones del barrio, que debido en gran medidas por el terreno de marismas se ven agravados.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*