Juan M. Polo presenta su candidatura a la Alcaldía de Cartaya con una lista “variada y comprometida”

Juan M. Polo con los miembros de su candidatura

Independientes por Cartaya ha presentado su candidatura a la Alcaldía para las próximas elecciones municipales del 26 de mayo, liderada por el actual alcalde del municipio, Juan M. Polo. El acto ha contado con la asistencia de más de 300 militantes y simpatizantes, así como con el apoyo de diferentes candidatos de la coalición Independientes en la provincia.

Durante la presentación, el candidato ha destacado el compromiso de cada uno de los integrantes de la lista por la mejora de Cartaya y por el bienestar de sus vecinos, y ha puesto de manifiesto su apuesta por “seguir cumpliendo con las demandas y necesidades de los ciudadanos”, tal y como asegura haber hecho a lo largo de sus dos legislaturas al frente del Ayuntamiento de Cartaya.

En este sentido, Polo ha hecho un recorrido por algunos de los logros de estos años, entre los que se encuentra un descenso del número de personas desempleadas en la localidad, una de las mayores preocupaciones de la población. Así, ha señalado, “Cartaya es el municipio de la Costa Occidental con una menor tasa de desempleo, con un 9% en el pasado mes de marzo”, algo que, según ha dicho, ha sido posible “gracias al esfuerzo del Ayuntamiento de Cartaya en la creación de condiciones favorables para generar empleo en el municipio, y un ejemplo de ello es la puesta en marcha de ocho procesos de selección de personal abiertos, públicos y transparentes”.

Asimismo, durante sus años de gobierno municipal, Independientes por Cartaya ha logrado “reducir la deuda heredada del PSOE”, y ésta ha pasado “de 45 millones a 27 millones en ocho años”, así como ha disminuido el período medio de pago a proveedores “de cuatro años en 2011 a 60 días en 2015 y a seis días en 2018”.

Además, destaca que se ha ampliado el personal y la maquinaria de limpieza y jardines en un 100%, se han construido dos nuevos tramos del carril bici en la localidad, y se han desarrollado diferentes trabajos de remodelación en las calles del municipio. También resalta el candidato el asfaltado de 45 caminos rurales con una inversión municipal de 3,4 millones de euros, así como de 30 calles en los tres núcleos urbanos.  También ha hecho referencia a la apertura de la única Oficina de Turismo de Huelva con cuatro certificaciones de calidad.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*