Convocado el XIX Concurso de Fotografía de Arquitectura Contemporánea del COAH

Cartel anunciador del Concurso

Desde el Colegio Oficial de Arquitectos de Huelva (COAH) se convoca la XIX edición del Concurso de Fotografía de Arquitectura Contemporánea, un prestigioso certamen, que está cercano de alcanzar las dos décadas desde su existencia. Las obras podrán presentarse hasta el 7 de junio de 2019 en la sede colegial.

La temática es Arquitectura Contemporánea, a partir de la segunda mitad del siglo XX, en todas sus manifestaciones: residencial, comercial, industrial, sanitaria, educativa, deportiva, infraestructural, etc. En el caso que se participe en la categoría de fotografía realizada por Arquitecto, el tema será el desarrollado en la VII SEMANA DE LA ARQUITECTURA del COAH, sobre la Arquitectura del Deporte .

Las obras presentadas podrán ser del edificio en su conjunto, el edificio en su entorno o parte de él, tanto interior como exterior, valorándose la composición y la calidad técnica de las obras. La propuesta fotográfica deberá trasladar una lectura de la arquitectura cuyo diseño se enmarque dentro de un lenguaje arquitectónico contemporáneo en sus múltiples tendencias tales como Neomodernismo, Postmodernismo, Tecnológico, Minimalista, Organicista, etc.

Los participantes podrán presentarse a las siguientes categorías: Fotografía realizada en la provincia de Huelva; Fotografía realizada fuera de la provincia de Huelva; Fotografía realizada por Arquitecto, relacionada con la Arquitectura del Deporte dentro o fuera de la provincia de Huelva; con premios de 400 euros por cada una de las categorías.

Las bases completas están disponibles en www.arquihuelva.es

CONCURSO INFANTIL DE DIBUJO

Por otro lado, el próximo día 25 de abril finaliza el plazo de presentación de obras aspirantes al VII Concurso Infantil de Dibujo de Arquitectura, bajo la denominación, este año, ‘Pon en forma tu Arquitectura’. Se trata de un certamen que pone en marcha el COAH junto a la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía.

El objeto del concurso es que niños y niñas escolarizados/as entre primero y sexto de primaria, dibujen su edificio o su paisaje preferido de la provincia de Huelva, para poner en valor y lograr un acercamiento a la Arquitectura y al Paisajismo de Huelva. Podrá dibujar un edificio o paisaje que esté relacionado con el deporte, de su entorno: un polideportivo, gimnasio, pistas de atletismo, campo de fútbol, puerto deportivo,  etc.

En definitiva, aquellos edificios o espacios que le suscite más emociones y le hagan soñar, procedentes de la Arquitectura vinculada al deporte. Se valorará que los niños y niñas tengan conciencia de la supresión de barreras arquitectónicas en los dibujos que realicen, que faciliten el acceso a los espacios y edificios que representen.

Las bases completas y premios, así como inscripción, que es gratuita, podrá consultarse en la web oficial del Colegio de Arquitectos: www.arquihuelva.es

 

Por otro lado, el Colegio de Arquitectos de Huelva también tiene abierto el VII Concurso Infantil de Dibujo, cuyas obras podrán presentarse hasta el 25 de abril

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*