La Hermandad de la Sagrada Lanzada y María Santísima de la Esperanza del Mar procesiona en Ayamonte

Ayamonte vive con intensidad el Martes Santo

Ayamonte ha vivido un Martes Santo marcado por la excelente climatología, haciendo posible que la Hermandad de la Sagrada Lanzada y María Santísima de la Esperanza del Mar procesionara por las calles de la localidad.

La Cofradía inició su estación de penitencia a las 20.30 horas desde el Templo de San Francisco en el antiguo barrio de La Villa, donde tiene su sede canónica. Como cada año, cientos de personas aguardaban a las puertas de la iglesia, la salida del Cristo de las Aguas acompañado por la Banda CC. y TT. Santísimo Cristo Atado a la Columna, “Los Coloraos” de Daimiel, Ciudad Real, y de la Virgen de la Esperanza quién le seguía la Banda de Música Nuestra Señora del Rosario, de Sanlúcar La Mayor.

Cabe destacar la peculiar salida de esta Hermandad que la caracteriza del resto, donde cuyos costaleros se ven obligados a sacar el paso de rodillas dadas las dimensiones de las puertas del templo, así como el paso del cortejo por las escalinatas de la iglesia parroquial de Las Angustias, repletas de público, donde el Coro de Mujeres de Punta del Moral interpretó la Salve Marinera.

La teniente de alcalde, Marisol Guadamillas, y la concejala, Gloria Espina, fueron las encargadas de presidir, junto con otros miembros de la Agrupación de Cofradías y de la vida cofrade de la localidad, el paso del cortejo por la Tribuna oficial, en el Paseo de la Ribera.

En la jornada de Miércoles Santo, está previsto que realice su estación de penitencia la Hermandad y Cofradía del Santísimo Cristo de la Victoria, Nuestro Padre Jesús de la Pasión y María Santísima de la Paz, iniciando su recorrido desde la Parroquia de Nuestra Señora de las Angustias a nueve de la noche.

Este mediodía ha tenido lugar la inauguración de una de las calles céntricas de la localidad en honor a María Santísima de la Paz, que recibirá el nombre “Virgen de la Paz”. Seguidamente, se ha producido en la Parroquia el acto de la primera levantá de los pasos de esta Hermandad.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*