Ignacio Caraballo: “Vamos a derogar los aspectos más lesivos de la reforma laboral”

Apuesta por ofrecer a los jóvenes oportunidades de empleo de calidad

Caraballo, en segunda línea, en la manifestación del 1 de Mayo

El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha indicado que “el PSOE va a seguir avanzando en derechos sociales y en la defensa de los derechos laborales, apostando por un empleo digno, de calidad, estable, que facilite la conciliación familiar y acabar con la precariedad laboral”. En esta línea, ha apuntado, con motivo de la manifestación del 1 de mayo, la necesidad de “derogar de manera inmediata los aspectos más lesivos de la reforma laboral que hizo el PP y ofrecer a nuestros jóvenes oportunidades laborales de calidad, ayudar a los parados de larga duración y acabar con la brecha salarial”.

Del mismo modo, ha incidido en que “urge avanzar en el diálogo social hacia un nuevo Estatuto de los Trabajadores del siglo XXI, que responda a los retos de la globalización, la robotización y la digitalización, garantizando un nuevo marco de derechos para los trabajadores de este país”.

“Somos el Partido –ha proseguido- llamado a construir un horizonte con salarios dignos y estabilidad en los contratos, un futuro con derechos, un Estado de Bienestar fuerte, una sociedad inclusiva y diversa, y una democracia fuerte y regenerada, con cohesión social y respeto a la diversidad territorial”.

Asimismo, Caraballo ha apuntado que el Partido Socialista “siempre ha supuesto la mejor palanca para la transformación social de que han dispuesto los trabajadores más desfavorecidos de nuestra sociedad. En esta última etapa, en estos diez meses de Gobierno hemos demostrado que nuestra prioridad ha sido que la ciudadanía recuperara los derechos perdidos y en esa senda vamos a seguir”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*