Opinión



Font: “Después de un enero con hipotecas disparadas por encima del 20%, febrero vuelve a la normalidad”

El director de pisos.com dice que el interés variable sigue representando 6 de cada 10 hipotecas sobre vivienda concedidas

Después de un enero en el que Madrid superó los 10.000 préstamos hipotecarios concedidos, en febrero normaliza su situación

El director de Estudios de pisos.com, Ferran Font, ha realizado unas valoración sobre la estadística de Hipotecas recientemente publicada por el INEAsí, dice que después de un mes de enero en el que las hipotecas se dispararon creciendo por encima del 20%, “los datos del INE de febrero muestran que se vuelve a valores más moderados con aumentos más razonables, por debajo de las dos cifras”. De este modo, ya se acumulan once meses consecutivos creciendo, lo que pone de manifiesto la fortaleza del sector hipotecario en España, según Font.

El director de Estudios Pisos.com afirma que después de un enero en el que Madrid superó los 10.000 préstamos hipotecarios concedidos, en febrero normaliza su situación. “Consiguiendo una cifra mucho más moderada, sigue liderando el dato territorial por volumen de hipotecas concedidas seguida de Cataluña, que se dispara por encima del 20%, y Andalucía, que sufre un ligero retroceso respecto a 2018”, argumenta.

Por otra parte, insiste Font en que el interés variable sigue representando 6 de cada 10 hipotecas sobre vivienda concedidas. “Seguimos a la espera de acontecimientos en relación a la entrada en vigor de la Ley Hipotecaria”, recalcó.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*