Agreden a una mujer por defender a una persona discapacitada que acosaban en Cartaya

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas

La Guardia Civil ha detenido a los agresores

La Guardia Civil ha procedido a la detención de cuatro personas como presuntos autores de un delito de incitación al odio, discriminación o violencia por razones de discapacidad tras agredir a una mujer que intentó defender a una persona con discapacidad que estaba siendo atacada en Cartaya (Huelva).

La denominada “Operación Gallofa”, comenzó el pasado día 5 de marzo cuando desde la Guardia Civil se tuvo conocimiento, tras una denuncia presentada por una vecina de Cartaya, de unas lesiones que le produjo un individuo tras llamarle la atención, a él y a otros jóvenes, cuando éstos acosaban a un hombre con discapacidad al que “insultaban, tiraban objetos, escupían y le impedían marcharse”, explica la Guardia Civil.

En este enfrentamiento, la denunciante les dijo que dejaran en paz al acosado, que les iba a denunciar, comenzando entonces uno de ellos a insultarla y escupirle, llegando a darle un cabezazo que le produjo lesiones, aunque consiguió que el afectado pudiera continuar su marcha.

Tras investigaciones llevadas a cabo, se consiguió identificar y detener a cuatro personas que se pusieron a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número cuatro de Ayamonte. La Operación se ha llevado a cabo bajo la dirección del Grupo de Información de la Guardia Civil de Huelva.

Estas detenciones se encuadran dentro de los planes de la Guardia Civil para erradicar cualquier tipo de delito de odio o actos de violencia o discriminación a personas por su discapacidad

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*