Cs propone un parking subterráneo en el antiguo Mercado del Carmen que facilite el acceso al Centro

El candidato a la Alcaldía de la capital, Néstor Santos, ofrece a los comerciantes reducción de tasas, ampliación del entoldado y soterramiento de los contenedores

Recorrido de Néstor Sántos por las calles del centro

El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Alcaldía de la capital, Néstor Santos, ha trasladado este viernes a los comerciantes, autónomos y pequeños empresarios su primera medida para ampliar los espacios de aparcamientos en el centro de la ciudad que permita a los onubenses un mejor acceso a las calles del centro.

Santos ha propuesto “sustituir el actual aparcamiento superficial del Mercado del Carmen por un nuevo proyecto que contemple un parking subterráneo con una capacidad aproximada de 500 plazas”. Parte de esas plazas serían gratuitas para los compradores de las calles del centro que se financiaría con colaboración público-privada.

Con el parking subterráneo, se aumentaría la capacidad de aparcamiento en el centro y se liberaría la plaza que se gana para el disfrute de los onubenses, zonas verdes y dotaciones, con posibilidad de realizar actuaciones culturales.

Debido a la situación de bloqueo del entorno de viviendas de la plaza, debido a una mala gestión municipal de años, el proyecto de futuro del entorno deberá esperar hasta que se consiga llegar a un acuerdo entre todos los afectados.

En su recorrido por los comercios de las calles del Centro, el candidato de Cs les ha trasladado a los empresarios y autónomos de la zona “que crean empleo y riqueza en la ciudad”, otras medidas complementarias como el soterramiento de los contenedores de basura en aquellas zonas donde sea posible o la realización de zonas embellecidas para la correcta colocación de los contenedores, así como la puesta en marcha de un servicio de limpieza permanente en las zonas comerciales y la ampliación del entoldado de calles durante la época estival”.

El candidato de Ciudadanos apuesta también por la implantación de más puntos de descanso y ocio y la decoración de aquellos locales que estén cerrados o en obras. Igualmente, ha propuesto a los comerciantes una planificación anual de actividades culturales, deportivas y comerciales que despierte el interés a los consumidores.

Néstor Santos ha mostrado su intención de crear una Línea Abierta del Comercio, en la que a través de una aplicación comerciantes y ciudadanos puedan remitir sus quejas y propuestas para las mejoras que serán recibidas directamente por la Concejalía responsable de Comercio y atendidas en menos de 24 Horas.

Ciudadanos apuesta por la implantación online de la licencia de apertura y el pago de las tasas con el objetivo de facilitar el inicio de la actividad de los negocios y conveniará con entidades financieras líneas de crédito para los emprendedores

Por último, Néstor Santos ha señalado que lo más importante es escuchar a los comerciantes y ciudadanos. “Nadie mejor que ellos saben qué medidas hay que adoptar para mejorar sus negocios”, ha concluido.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*