Extinguido un incendio en Almonte, donde arden tres hectáreas, y otro en Almonaster la Real

Las altas temperaturas de la jornada han complicado las labores del Infoca

Efectivos del Infoca en el incendio de Almonte (Foto Infoca)

Efectivos del Infoca han extinguido dos incendios forestales declarados en los términos municipales onubenses de Almonte, donde se han calcinado tres hectáreas de matorral y arbolado, y de Almonaster la Real, este último ha quedado en conato.

El incendio de Almonte se originó sobre las 18.49 horas en el Paraje de la Borrachuela. En su extinción han intervenido 38 bomberos forestales, un helicóptero, un técnico de operaciones (TOP), dos agentes de Medio Ambiente y tres autobombas. Los bomberos tuvieron que emplearse a fondo debido a las altar temperaturas, que alcanzaban en la zona los 34 grados y una humedad relativa del 23%.

Pasadas las 21.00 horas, el director de extinción daba por controlado el fuego y a las 12.00 horas de este domingo ha quedado extinguido.

Los bomberos sofocan el incendio de Almonaster

En cuanto al incendio de Almonaster la Real, han participado en su extinción diez bomberos forestales, un agente de Medio Ambiente y una autobomba. A las 23.34 horas ya se encontraba controlado y a las 09.55 de este domingo se anunciaba su extinción, aunque finalmente ha quedado en conato.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*