Pilar Marín (PP) apuesta por un «ambicioso modelo de ciudad» para que Huelva sea Capital Verde Europea

Entre otras propuestas, una red de bicicletas eléctricas compartidas y un programa de donación de alimentos 

La candidata a la Alcaldía destaca que esta "estrategia verde" busca "acabar con una imagen negativa de Huelva, para convertirse en referente de sostenibilidad"

La candidata a la Alcaldía de Huelva por el PP, Pilar Marín, ha apostado hoy por un «ambicioso modelo de ciudad» que haga posible que Huelva logre el distintivo de Capital Verde Europea que otorga la UE. Se trata, como así ha explicado en un acto celebrado en el Muelle de Levante, de la puesta en marcha de una «estrategia verde» que implica «a todas las concejalías y áreas municipales del Ayuntamiento».

Pilar Marín, quien ha contado con el respaldo de Javier Maroto, actual vicesecretario de Organización del Partido Popular, y quien en 2012 como alcalde logró que Vitoria-Gasteiz sea aún la única ciudad española que ha obtenido el reconocimiento como Capital Verde Europea, ha subrayado que esta «apuesta por un modelo de ciudad sostenible» tiene como objetivos «mejorar la calidad de vida de todos los onubenses y poner fin a la imagen negativa que algunos se empeñan en mostrar de Huelva».

«Afrontamos ahora este reto porque es el momento de cambiar, de reaccionar, de reiniciar Huelva», ha enfatizado, antes de señalar que «éste tiene que ser un reto de toda la ciudad, de todas las instituciones y de todos los onubenses porque la participación es crucial», ha remarcado.

La candidata popular ha resaltado que Huelva «es ciudad descubridora y decana del futbol español» y con este desafío colectivo «también vamos a ser capital verde». Para afrontar este reto, Pilar Marín ha destacado las fortalezas con las que cuenta Huelva. «Tenemos que explotar nuestros espacios verdes como el Parque Moret, Marismas del Odiel o los cabezos«, ha apuntado, antes de recordar que Huelva es la capital de la provincia donde se ubica «la más importante de las reservas naturales de Europa, como es Doñana, y de una tierra que cuenta con 120 kilómetros de playas».

La alcaldable ha puesto el acento en que el proyecto de ‘Huelva Capital Verde Europea‘ no es «solo una estrategia que persigue una buena gestión medioambiental», sino un «modelo de ciudad que abra nuevas oportunidades para la creación de empleo y la reducción de las desigualdades en los barrios, a través del desarrollo sostenible».

Entre otras propuestas concretas que se engloban en doce áreas de actuación, Pilar Marín ha resaltado la creación de una red de bicicletas compartidas, la mayoría eléctricas; o la implantación de un programa de donantes de alimentos, a fin de que los excedentes sean distribuidos de forma adecuada para atender a personas en situación de vulnerabilidad, a través de una red de colaboración con entidades empresariales y sociales.

LA EXPERIENCIA DE VITORIA

El vicesecretario de Organización del Partido Popular y exalcalde de Vitoria-Gasteiz, Javier Maroto, ha destacado es su intervención el compromiso de Pilar Marín y su equipo por un modelo de ciudad verde europea. A este respecto, ha afirmado que la «sostenibilidad es una apuesta de éxito segura para Huelva». «Las ciudades que no piensan en verde, que no creen en la sostenibilidad, son las ciudades que no tendrán futuro», ha remarcado el popular, quien ha subrayado que «todos vamos a luchar juntos para que Huelva sea capital verde europea».

Maroto, quien ha garantizado toda su colaboración y experiencia en el reto de que Huelva sea ‘Green Capital’ como único alcalde de España que ha logrado esta distintivo, ha aplaudido la decisión de Pilar Marín de elegir «una gran seña de identidad moderna, europea y de futuro como es la defensa del medioambiente».

«Esa Huelva verde, sostenible, ligada al medio ambiente y con las siglas del PP y de Pilar Marín es una Huelva de futuro», ha enfatizado, antes de hacer hincapié en que «las ciudades sostenibles son más cómodas, más humanas, más económicas para los servicios públicos y para los ciudadanos».

Maroto ha insistido en que va a estar «al lado de Huelva» en su reto de convertirse en Ciudad Verde Europea. «La experiencias como alcalde de Vitoria pues ser solo un ejemplo de lo que Huelva puede conseguir», ha asegurado.

En este sentido, el dirigente popular ha recalcado que «diseñar un proyecto electoral es complejo, pero cuando se hace un trabajo tan elaborado como el que ha hecho Pilar Marín y su equipo para presentarlo ante la Unión Europea, ese esfuerzo merece la pena de estudiar», ha incidido, antes de pedir a todos los onubenses que miren el proyecto de Pilar Marín, «porque estarán mirando su propio proyecto de futuro».

Por último, Javier Maroto ha sostenido que Pilar Marín es la «mejor candidata» para las elecciones municipales del 26 de mayo. «Huelva se merece una voz femenina en la Alcaldía, que aúna a un gran equipo con una gran sigla», ha concluido.

Maroto, que en 2012 como alcalde logró que Vitoria sea la única ciudad de España con este distintivo, afirma que «la sostenibilidad es una apuesta de éxito para Huelva» 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*