La Junta electoral suspende el acto del IAJ en el que intervenía la consejera Rocío Ruiz

Rocío Ruiz, consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación

La Junta Electoral de Zona (JEZ) de Huelva ha acordado este miércoles la suspensión del acto de presentación de las actividades programáticas del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), en el que tenía previsto intervenir la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta, Rocío Ruiz, este miércoles.

La JEZ considera que dicho acto “infringe lo previsto en el artículo 50.3 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (Loreg)” al tratarse de “un acto de presentación de un proyecto de servicio público por parte de la Administración, debiendo suspenderse hasta la celebración de las elecciones del 26 de mayo cualquier otro acto de publicidad de dichas actividades”.

La denuncia ha sido interpuesta por Adelante Huelva, que ha criticado “la mala fe de Ciudadanos tratando de contraprogramar el acto joven que ha tenido lugar este miércoles y que la justicia ha tenido que frenar”.

Fuentes de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación han señalado que el acto en cuestión se ha suspendido antes de recibir la notificación de la JEZ, ya que la consejera se encuentra indispuesta.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*