Cs consensuará con los comerciantes de Isla Chica el proyecto del solar del antiguo Colombino

Anuncia más plazas de aparcamiento y un museo del Recreativo de Huelva

El candidato de Cs Néstor Santos en Isla Chica

El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Alcaldía de la capital, Néstor Santos, ha garantizado a los comerciantes del barrio de Isla Chica que el proyecto de futuro que se vaya a llevar a cabo en el solar del antiguo estadio Colombino, “se hará consensuado con el sector y no dañará el comercio tradicional de la zona”.

Santos ha señalado que “no podemos permitir que la posibilidad de poner en marcha un centro comercial destruya el empleo y las tiendas que ya hay en el barrio, tenemos que ser muy cautos y mediar entre las partes. Que tengan tranquilidad los comerciantes que el modelo de centro comercial contará con su opinión”.

El candidato de Cs ha reiterado su apuesta por el pequeño comercio de Huelva, con el que inició su campaña electoral, y ha asegurado que este sector en Isla Chica está “especialmente castigado”.

“Hace ya más de una década que el Recreativo dejó esta zona para jugar en el estadio Nuevo Colombino, y en este tiempo, ni PP ni PSOE han sido capaces de poner en marcha un proyecto para revitalizar la zona. Tenemos un descampado lleno de aparcamientos y muchas promesas cada vez que llegan las elecciones”, ha afirmado.

Medidas concretas

Ciudadanos propone, además de un proyecto consensuado con los comerciantes para crear riqueza y empleo en Isla Chica, hacer un parking subterráneo para solventar el problema de aparcamientos de la zona y dar solución al actual parking que esta creado en la superficie, con objeto de poner en valor la parte de la superficie. Con la creación de un parking subterráneo, propone estudiar por medio de los Foros Ciudadanos, la posibilidad de ampliar la acera de la Avenida Federico Molina, para embellecer toda esa avenida con un acerado y zonas de confort para pasear y poder comprar en los negocios, con mobiliario público y zonas de descanso.

También contempla la posibilidad de peatonalizar las calles comerciales más importantes como la calle Isla Cristina y la situada en el lateral de la Iglesia del Corazón de Jesús, fomentando el ocio y la cultura de las tres hermandades penitenciales del Polvorín.

Igualmente, apuesta por realizar un Museo del Fútbol, ya que, “tras cuarenta años jugando en el estadio Colombino, tenemos que aprovechar la zona y realizar un museo que pueda ser visitado por todos los amantes del fútbol y que se recuerde el origen de nuestro deporte”.

Promover la creación de más negocios en el barrio, potenciando las ayudas fiscales y eliminando los trámites burocráticos; el entoldado de calles comerciales en la época estival y situar un espacio de ocio cultural en la zona para realizar ferias, las Colombinas por la mañana o la Campaña de Navidad, son otras de sus propuestas.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*