Néstor Santos (Cs) propone reducir los impuestos municipales dentro de la estabilidad presupuestaria

Quiere habilitar un espacio en la Plaza del Cine dedicado al Festival Iberoamericano

Néstor Santos es partidario de reducir los impuestos a los onubenses

El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Alcaldía de Huelva, Néstor Santos, ha propuesto reducir los impuestos municipales a los onubenses y al comercio en este próximo mandato manteniendo la estabilidad presupuestaria.

Santos ha explicado Santos, “en cualquier caso, los impuestos municipales estarán congelados”, ya que los onubenses “soportan en estos momentos unas de las tasas más altas de España, por lo que es necesario empezar a reducir la carga impositiva para fomentar el consumo y que la pequeña y mediana empresa pueda generar empleo y una mejor oferta de servicio y productos”.

El candidato de Cs se ha comprometido a continuar con la senda de reducción de la “inmensa deuda de más de 300 millones de euros que nos han dejado PSOE y PP en 40 años” y a mantener una estabilidad presupuestaria, “consiguiendo reducir los impuestos con una mejor y más austera gestión, y con la atracción de inversiones a la ciudad”.

Santos ha recordado que su primera medida al llegar al Ayuntamiento sería la elaboración de una auditoría interna “para que la ciudad conozca exactamente la situación que nos han dejado y transmitírselo a los onubenses con la mayor transparencia posible”.

Asimismo, el candidato del partido naranja ha querido también lanzar su propuesta para el Festival de Cine Iberoamericano que consistiría en habilitar un espacio en la zona de la Plaza del Cine “que ahora mismo está prácticamente sin uso y dotarla con el contenido de un evento que está próximo a cumplir medio siglo de vida”.

Precisamente, coincidiendo con esta efeméride, Santos ha manifestado que “debe servir de punto de inflexión de una muestra que no termina de remontar el vuelo” y que es necesario comenzar a pensar ya en la 50 edición “para que Huelva vuelva a tener el festival que merece”.

Mientras tanto, el alcaldable de Cs ha apostado por continuar con la reducción de la deuda y mantener la estabilidad presupuestaria con la aportación de las administraciones, además de buscar nuevos patrocinadores privados para “aumentar la calidad” del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*