AIQBE se desplaza a Tarragona y Tallin para intercambiar experiencias sobre el sector industrial

La Asociación industrial onubense se reunió con distintas asociaciones de carácter local e internacional para compartir las últimas novedades que contribuyan a mejorar el sector

La Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva (Aiqbe), en su avance por incorporar las últimas tendencias del sector industrial a las distintas plantas onubenses que conforman la Asociación, como ha quedado patente después de que varios miembros de la Junta Directiva se trasladaran durante el último mes a Tarragona y Tallin (Estonia). Dos visitas de distinto perfil, pero con el objetivo común de intercambiar ideas y experiencias con las que impulsar nuevas mejoras en materia de productividad y sostenibilidad.

La primera de estas visitas fue la realizada a la capital catalana, en el marco de las reuniones periódicas que mantienen las asociaciones AIQBE de Huelva y AEQT (Associació Empresarial Química de Tarragona). A través de distintas reuniones entre los directivos y representantes de ambas asociaciones, se abordaron temas de distinto perfil tales como la comunicación, la cooperación con otros sectores, la prevención, la eficiencia energética y de procesos, la FP Dual, la formación propia y de empresas colaboradoras, etc., todo ello con el objetivo de profundizar en el intercambio de experiencias que redunden en beneficio de la industria española en general y de las comunidades donde se asientan en particular.

A continuación, el presidente de AIQBE, Carlos Ortiz, y el Gerente de la misma asociación, Rafael E. Romero, participaron en la primera asamblea anual de la ECSPP (Plataforma Europea de Promoción de Espacios Químicos), una asociación orientada a la promoción de nuevas inversiones en las agrupaciones y complejos industriales químicos integrados, innovadores y competitivos de Europa. Durante el encuentro, celebrado en Tallin, los participantes tuvieron la oportunidad de visitar la mina de Oil Shale, en Kohtla-Nomme, la cual se erige como uno de los centros de producción energético y de productos petroquímicos más importantes en el Báltico.

Por último, los representantes de las asociaciones industriales asistieron a un simposio en el que Eric Hudson, de Nexant, empresa especializada en software, consultoría y servicios trató el tema del Shale Gas; por su parte, Indrek Aarna, de Viru Keemia Grupp, el mayor productor de esquisto bituminoso y productos químicos derivados de Estonia, trató el tema concreto del Oil Shale. Un encuentro que Rafael E. Romero calificó como “tremendamente enriquecedor”, y afirmó que “el intercambio de las últimas tendencias industriales a escala europea sólo puede redundar en el progreso de la industria onubense, que a su vez también se posiciona como un ejemplo a seguir en numerosos ámbitos para el resto de Europa. Con estas visitas contribuimos entre todos a impulsar un tejido industrial mucho más beneficioso para todos”.

Sobre Aiqbe

Aiqbe cuenta en la actualidad con 14 miembros, que juntas suman 15 plantas de producción en los términos municipales de Huelva y Palos de la Frontera y que conforman el núcleo más significativo de la actividad industrial andaluza y uno de los más importantes del país

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*