Pilar Marín no dimitirá y achaca parte de los resultados del PP al “fraccionamiento de la derecha”

Felicita a Cruz y le pide que haga el cambio que ha prometido en Huelva

Pilar Marín comparece tras conocer que el PP ha perdido cuatro concejales

Pilar Marín, candidata a la alcaldía de Huelva por el PP, que ha perdido cuatro de los ocho concejales que tenía en el Ayuntamiento de la capital, ha manifestado que no va a dimitir y ha explicado el resultado obtenido por los populares a que “la derecha está fraccionada“.

“Los resultados no han sido los que deseábamos, éramos opitimistas, pero quién piensa que entra en un partido y no va a ganar”, ha manifestado Marín, que ha indicado que no dimitirá porque “creo que si hay un grupo de onubenses y un equipo que han confiado en nosotros es obligación moral seguir trabajando en ello”.

Marín, tras felicitar al Partido Socialista y al alcalde Gabriel Cruz, “porque sus resultados han sido maravillosos”, ha asegurado que “vamos a dar solidez a este grupo que tenemos” y “yo espero que a partir de ahora, ese cambio que dice Cruz que va a hacer en Huelva lo lleve a cabo, que no se olvide que en Huelva va a tener una oposición. Los cuatro concejales del PP vamos a ser necesarios para su gestión”, ha indicado, refiriéndose a que el PP gobierna en la Junta de Andalucía “y siempre he dicho que nosotros vamos a ser la chinita en el zapata de Juanma Moreno”.

Pilar Marín ha indicado que ahora “empieza un periodo de reflexión” y que “tenemos que ver que la derecha está fracionada y ese ha sido uno de los motivos por los cuales hemos obtenido estos resultados”. Ha confesado no estar triste, pero sí “con mal sabor de boca”, porque “el trabajo que hemos realizado ha sido un trabajo duro y serio, y hemos hecho unas propuestas para Huelva que las vamos a seguir manteniendo, porque Huelva se merece lo que nosotros estamos proponiendo”.

De igual modo, ha indicado que “si tengo la posibilidad, y creo que sí, de compaginar mi trabajo en la Universidad de Huelva con la gestión en el Ayuntamiento lo voy a hacer”, argumentado que “yo no vivo de la política; la política la hacemos porque nos gusta y creemos que Huelva tiene que seguir adelante, porque a Huelva le queda mucho por andar, Huelva tiene mucho que hacer, hay un desempleo altísimo, y a Huelva hay que moverla porque le hace mucha falta”.

El PP gana en once municipios

Por su parte, el presidente del PP en Huelva, Manuel Andrés González, ha agradecido “la confianza que han depositado sobre las siglas del PP miles de onubenses de todos los rincones de la provincia”, recordado que el Partido Popular ha ganado las elecciones municipales en doce municipios: Aljaraque, Valverde del Camino, Castaño del Robledo, Cortegana, Lepe, La Palma del Condado, Palos de la Frontera, San Lúcar del Guadiana, Calañas, Santa Olalla, Villablanca y Villanueva de las Cruces. En estos últimos ocho ha conseguido la mayoría absoluta.

Tras felicitar al Partido Socialista por ganar las elecciones en la provincia y a Gabriel Cruz por hacerlo en la capital, González ha asegurado que “el multipartidismo en el centro derecha ha hecho que el voto se divida y se reparta y por tanto, no hemos obtenido los resultados que deseábamos”. Sin embargo, ha indicado que a pesar de la diversidad de partidos en el centro derecha, “hemos ganado en once municipios y el PP sigue siendo la segunda fuerza política en la provincia”.

Ha señalado que ahora es momento de reflexionar y de ver posibles coaliciones con otras formaciones políticas que “empezaremos a analizar”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*