Julio Díaz traslada el apoyo de Ciudadanos a la “investigación puntera” que desarrolla la UHU y el INTA

Conoce el funcionamiento de la pila de hidrógeno creada en el campus de La Rábida

Julio Díaz y Juan de Dios visitan los laboratorios de energía de la UHU

El vicepresidente del Parlamento y parlamentario de Ciudadanos por Huelva, Julio Díaz, y el secretario de la comisión parlamentaria de Hacienda, Industria y Energía y vocal de la comisión de Economía, Conocimientos, Empresas y Universidad, parlamentario de Cs por Cádiz, Juan de Dios Sánchez, han visitado este martes los laboratorios de generación de energía de la Universidad de Huelva en el campus de La Rábida y el INTA (Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial), en el Arenosillo, en una muestra de “la apuesta decisiva que Ciudadanos hace por la investigación y por la unión entre investigación, innovación y universidad, el emprendimiento y la creación de empleo”.

Díaz ha explicado que en Huelva se está realizando una investigación “puntera” en la energía renovable, “que ya se está transfiriendo a la economía real, a la vida real en edificaciones de Málaga o de la barriada del Carmen de la capital onubense”. En su opinión, “Huelva tiene muchísimo potencial y queremos apoyar todo lo que se hace para crear dinamismo socioeconómico y empleo. La investigación puntera y la innovación son fundamentales para ello”.

En concreto, el catedrático de Ingeniería Sistema y Automática y responsable del grupo de investigación Control y Robótica de la Universidad de Huelva, José Manuel Andújar, ha detallado que han desarrollado “la tecnología necesaria para producir electricidad de forma renovable, no sólo con luz, viento o agua, sino fundamentalmente a partir de hidrógeno, que obtenemos también de forma renovable, con agua y energía renovable. Esta energía sí se puede almacenar y después se utiliza para alimentar una piedra de combustible, que después produce electricidad”. Además, ha explicado, “se trata de un proceso inocuo y, por tanto, verde”.

Asimismo, el vicepresidente del Parlamento ha trasladado el apoyo “evidente y meridiano” de Cs a los proyectos que desarrolla el Cedea (Centro de Experimentación del Arenosillo), del que, junto a Juan de Dios Sánchez, ha presenciado un operativo.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*