Lepe trabaja en la eficiencia energética de los edificios municipales con una inversión de 20.872 €

En el marco de EDUSI 

Se trabaja en el estudio de más de 40 edificios y dependencias municipales ubicadas en Lepe y La Antilla, para hacerlos energéticamente eficientes
Con el objetivo de optimizar los recursos energéticos reduciendo las emisiones de CO2 y fomentando el uso de energías renovables en áreas urbanas, en Lepe en estos momentos se está realizando el Plan de Eficiencia Energética, adjudicado a la entidad Auren Consultores, con una inversión pública de 20.872 euros, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional -FEDER-

El Plan Acción de Eficiencia Energética -PAEE– se pone en marcha desde una perspectiva de sostenibilidad ambiental, bajo la premisa de optimizar los recursos energéticos, reduciendo las emisiones de CO2; todo ello, con el objetivo posibilitar y programar la adopción de propuestas y medidas concretas tendentes a fomentar estrategias de reducción del carbono en todo tipo de territorio, especialmente en las zonas urbanas.

En este sentido, en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado – EDUSI Lepe 2020- se está trabajando en la elaboración de Plan de Eficiencia Energética de los diferentes edificios de titularidad municipal. En concreto, se trabaja en el estudio de más de 40 edificios y dependencias municipales ubicadas en Lepe y La Antilla.

El servicio de asistencia técnica para la redacción del citado plan fue adjudicado a la entidad Auren Consultores y cuenta con una inversión pública de 20.872 euros, cofinanciada en un 80 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional -FEDER-.

A través del Plan de Eficiencia Energética se analizará la situación actual conociendo el modo de explotación, funcionamiento y prestaciones de las instalaciones de los edificios, el estado de sus componentes, sus consumos energéticos y los correspondientes costes de explotación. Este plan de acción permitirá asimismo conocer el estado real y proponer prácticas que contribuyan al ahorro y eficiencia energética.

Las actuaciones, que se enmarcan en EDUSI Lepe 2020, corresponden al objetivo temático 4,favorecer la transición a una economía baja en carbono, consiguiendo una economía más limpia y sostenible. De este modo, se fomenta la mejora de la eficiencia energética y el aumento de las energías renovables en las áreas urbanas.

#FEDER

#EDUSILepe

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*