
El presidente del PP de Lepe (Huelva) y alcalde electo, Juanma González, ha valorado positivamente los resultados obtenidos en este municipio por los populares en las pasadas elecciones municipales y los ha calificado como «el mejor resultado de la historia del Partido Popular de Lepe».
Con cerca de un 60% del escrutinio a su favor, (57,94%), la candidatura de Juanma González y del PP ha revalidado su mayoría absoluta, con 6.832 votos, 600 más que en los comicios municipales de 2015, obteniendo una representación de 13 concejales.
Por este motivo, González ha agradecido «el apoyo masivo del pueblo de Lepe» a su candidatura y ha añadido que «ha sabido reconocer democráticamente todo el trabajo, la experiencia, la estabilidad y el desarrollo que ha tenido la ciudad en los últimos años, puesto que estos resultados tienen mucho que ver con los objetivos que nos propusimos durante la legislatura pasada, donde quisimos hacer de Lepe un centro económico, financiero y cultural de toda la costa occidental de Huelva».
González ha enumerado algunos de los avances más significativos, como la apertura del Hospital Virgen Bella, las obras del Ministerio de Fomento para el acceso al Chare de la Costa Occidental de Huelva que «están a punto de comenzar» y el edificio de la Tesorería de la Seguridad Social.
Además ha puesto en valor la construcción del Parque Comercial Lepe Sur; y la consecución de la Edusi 2020, «la mayor subvención que ha conseguido nuestro municipio en su historia de cinco millones de euros»; así como el plan de asfaltado de caminos rurales, que «ya está casi al 50%, y que se continuará esta legislatura para favorecer a la magnífica agricultura que tenemos, entre otros muchos proyectos».
González ha agradecido el esfuerzo de todo el equipo de gobierno que le ha acompañado y ha destacado a Bella Verano, la actual delegada de la Junta en Huelva, así como a los otros miembros que abandonan la primera línea política, como Pilar Coro, Conchi del Valle, Luis Rojas, Juan Luis Villegas y Ángel Oria.
Próximas actuaciones
Para este mandato, el presidente del PP lepero ha anunciado que en las próximas semanas comenzará el reperfilado de la arena de La Antilla, para que «nuestras playas luzcan su mejor versión para el verano», así como otras medidas que forman parte del programa electoral. «Vamos a seguir insistiendo en la construcción de un espigón, un medida definitiva que tanto hemos deseado», ha indicado, así como la construcción de la Escuela Oficial de Idiomas.
También se ha referido a la ampliación de la Biblioteca Municipal; el refuerzo del patrimonio, como Las Salinas, La Almadraba de Nueva Umbría o la Torre del Catalán; o la construcción de un carril ciclista que una los núcleos urbanos de Lepe, La Antilla y El Terrón, entre otras actuaciones.
González ha agradecido nuevamente «el apoyo de la ciudadanía, que ha apostado por un gobierno estable y con garantías para construir el futuro de Lepe». Así ha remarcado que van «a convertir a Lepe en una de las ciudades más prominentes de toda Andalucía. Los leperos han entendido perfectamente que con un gobierno amigo en la Junta, con Juanma Moreno al frente, vamos a tener unos cuatro años muy prósperos en nuestro municipio».
De igual modo, ha felicitado a todos los partidos políticos que concurrían a las elecciones municipales del pasado 26 de mayo, por «el ejemplo democrático que vivimos el pasado domingo en Lepe, puesto que transcurrió sin hechos que tengamos que reseñar, y especialmente a aquellos que han obtenido una representación en el Ayuntamiento de Lepe».
Escribe una respuesta