Díaz: “Huelva es la segunda provincia en inversión por habitante en los presupuestos del nuevo Gobierno”

Destaca el aumento en inversión social

Julio Díaz valora positivamente los presupuestos de la Junta para Huelva

El portavoz provincial de Ciudadanos y vicepresidente del Parlamento de Andalucía, Julio Díaz, ha asegurado que los presupuestos andaluces, presentados el pasado viernes, “son unos presupuestos rigurosos, realistas y creíbles” y ha destacado que, “lejos de arrinconar o discriminar a Huelva, la convierten en la segunda provincia en inversión por habitante, sólo por detrás de Jaén».

Díaz ha explicado que los 96 millones de euros de inversión que estos presupuestos destinan a la provincia onubense suponen 184,56 euros por habitante, “49 puntos por encima de la media andaluza” (135,37 euros por habitante).

En opinión del portavoz provincial del partido naranja, “estos presupuestos están pensados para ser ejecutados, no para confundir ni para crear falsas expectativas. No están inflados ni buscan un beneficio partidista”. Díaz ha subrayado también que “han sido elaborados por gestores, no por maquilladores, como hacían los gobiernos socialistas”.

El vicepresidente del Parlamento, que ha repasado las actuaciones concretas que se desarrollarán en la provincia, ha destacado la importante inversión en gasto social, de modo que, de los 36.495,5 millones de euros, 20.000 millones corresponden a Sanidad (7,7 %), Educación (3,5 %) e Igualdad y Políticas Sociales (5 %), que experimentan “aumentos significativos” en sus partidas.

Díaz ha asegurado que “el Gobierno del cambio ha logrado la cuadratura del círculo: más inversión social, con una reforma fiscal que alivia el bolsillo de los andaluces, control del déficit y con medidas que dan un impulso al desarrollo económico”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*