Opinión



Cortés declara tener 16€ en el banco y una pensión por incapacidad que se verá si es compatible con su escaño

Asegura tener 16 euros en el banco, tres coches, dos locales, una hipoteca y dos créditos

Juan José Cortés

El diputado del PP por Huelva Juan José Cortés, ha declarado en el Congreso tener 16 euros en el banco, tres coches en posesión y una pensión de incapacidad permanente absoluta de 25.780 euros, por la que está exento de pagar IRPF. No obstante, su incapacidad hace que su continuidad como diputado no esté asegurada, ya que la Mesa tendrá que decidir si su enfermedad es compatible con ser diputado.

Cortés también ha declarado dos locales comerciales en Huelva, además de una hipoteca de 14.000 euros, de la que todavía debe 10.535, y otros dos créditos de 30.401 y 15.000 euros, de los cuales le falta por pagar 29.244 euros y 3.541, respectivamente.

En declaraciones a elplural, Cortés ha explicado que “nosotros ya hemos remitido toda la información y ahora será turno de la Mesa del Congreso decidir si puedo ocupar un puesto en el hemiciclo o no”. Sobre su enfermedad, ha dicho que la incapacidad es por unas hernias discales y depresión. “Está diagnosticada por los médicos y aprobada por los tribunales”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*