Mesa de la Ría presenta alegaciones al proyecto urbanístico del cabezo de Mundaka

Asegura que incumple la Ley Urbanística de Andalucía

Vistas de Huelva desde el cabezo de Mundaka

Mesa de la Ría ha presentado alegaciones al proyecto urbanístico del cabezo de Mundaka de la capital onubense, a la vez que asegura que incumple la Ley Urbanística de Andalucía.

Para Mesa de la Ría este proyecto es «además de innecesario, una aberración y un atentado al patrimonio natural de la ciudad, así como una agresión a una seña de identidad de esta ciudad». Por ello, entiende que el proyecto debe ser paralizado «de inmediato», y proceder a «la necesaria y urgente revisión» del PGOU, ya que el plan actual de 1999 «incumple el Convenio Europeo de Protección del Paisaje», que fue suscrito por el Gobierno de España en 2007, y que entró en vigor en 2008, con el objetivo de proteger las joyas paisajísticas de Huelva.

Mesa de la Ría recuerda que lleva realizando una labor intensa en los últimos años para conseguir la protección de los cabezos. Así, desde 2016, fueron aprobadas en pleno distintas mociones presentadas por Mesa de la Ría para paralizar el proyecto urbanístico del cabezo de Mundaka, para la declaración de Monumentos Naturales o para el diseño de senderos. «Por eso, ha llegado el momento de exigir al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huelva su cumplimiento, y que respete las decisiones plenarias», asegura.

«El compromiso de este colectivo en la conservación y puesta en valor de los cabezos va a continuar con la nueva corporación que está a punto de arrancar, ya que entendemos que son espacios naturales dentro del entorno urbano que son la envidia para cualquier gran ciudad de España, y que en Huelva se encuentran en un penoso estado de abandono, con una clara intención, por parte del Gobierno municipal, de hacerlos desaparecer”, concluye Mesa de la Ría.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*